Sin embargo, a lo largo de la historia se han producido sonados fracasos en las estrategias llevadas a cabo por algunas marcas y que las han hecho caer en picado. Basándonos en los errores cometidos, podemos aprender, al menos, qué es lo que no se debe hacer si quiere sobrevivir en el mundo empresarial. Estas 3 cosas son las que debe evitar si no quiere abocar a su marca al más absoluto fracaso.
1. Confiar en los estereotipos
Crear estereotipos es una de las mejores maneras de arruinar una marca y, sin embargo, es tremendamente fácil caer en este error sobre todo cuando se trata de dirigirse a un target que no se conoce ni se entiende. De esta manera caemos en los gastados “los negros son buenos atletas o las mujeres no saben conducir”. Si confía en los estereotipos en vez de sumergirse de lleno en el estilo de vida del consumidor al que quiere llegar, tenga por seguro que el fracaso está a la vuelta de la esquina.
Crear estereotipos es una de las mejores maneras de arruinar una marca y, sin embargo, es tremendamente fácil caer en este error sobre todo cuando se trata de dirigirse a un target que no se conoce ni se entiende. De esta manera caemos en los gastados “los negros son buenos atletas o las mujeres no saben conducir”. Si confía en los estereotipos en vez de sumergirse de lleno en el estilo de vida del consumidor al que quiere llegar, tenga por seguro que el fracaso está a la vuelta de la esquina.
2. Ignorar culturas y valores
La cultura y los valores de los consumidores juegan un papel decisivo en la manera en que éstos reaccionan a los mensajes que les hace llegar una marca así como los canales a través de los que comunican. Sin embargo, esto puede suponer un problema para muchas marcas pues, los valores y la cultura son elementos que no se pueden medir ni cuantificar y, por ello, mucha veces tienden a ser ignorados, algo que podría costarle muy caro.
La cultura y los valores de los consumidores juegan un papel decisivo en la manera en que éstos reaccionan a los mensajes que les hace llegar una marca así como los canales a través de los que comunican. Sin embargo, esto puede suponer un problema para muchas marcas pues, los valores y la cultura son elementos que no se pueden medir ni cuantificar y, por ello, mucha veces tienden a ser ignorados, algo que podría costarle muy caro.
3. No incluir creativos en la estrategia
Esta es la mejor manera de asegurar que su marca no tenga ni la más mínima posibilidad de éxito. En la construcción de una marca, el equipo creativo debe hacerse con la visión aunque en numerosas ocasiones carecen de elementos básicos como trasladar la esencia de la marca. Esto se debe a llevar a cabo un brief creativo sin entender realmente el porqué de las ideas plasmadas en él y, como consecuencia, se producirá una total desconexión en la ejecución final.
Esta es la mejor manera de asegurar que su marca no tenga ni la más mínima posibilidad de éxito. En la construcción de una marca, el equipo creativo debe hacerse con la visión aunque en numerosas ocasiones carecen de elementos básicos como trasladar la esencia de la marca. Esto se debe a llevar a cabo un brief creativo sin entender realmente el porqué de las ideas plasmadas en él y, como consecuencia, se producirá una total desconexión en la ejecución final.
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