El marketing de contenidos se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los compinches favoritos de las marcas a la hora de conectar con sus clientes y levantar los cimientos de relaciones absolutamente inquebrantables.
Para ser verdaderamente efectivos los contenidos que las marcas tienen a bien alumbrar con el foco puesto en sus clientes deben publicarse con cierta periodicidad.
Pero, ¿con qué frecuencia se generan los contenidos engendrados por las empresas? Para dar cumplida respuesta a esta pregunta The Manifest entrevistó al otro lado del charco a 501 marketeros vinculados profesionalmente tanto a empresas B2C (73%) como a compañías B2B (27%).
El 51% de los marketeros consultados en su informe por The Manifest afirma que las empresas que les tienen en nómina publican contenidos al menos una vez al día. El 31% publica, en cambio, contenidos con periodicidad semanal.
En términos generales las compañías más grandes son bastante más proclives que las pequeñas a la hora de producir contenido con periodicidad diaria.
De esta forma, el 62% de las empresas con más de 5.000 empleados publica contenidos a diario. Este porcentaje desciende, no obstante, hasta el 39% en las compañías de entre 101 y 500 empleados.
A la hora de hincar el diente al content marketing, los desafíos que más importancia tienen a ojos de los marketeros son la producción de más contenido original (22%) y la generación de contenidos de carácter visual (22%).
El 18% de los marketeros cree que la optimización del contenido en diferentes dispositivos es también un desafío de primer orden para quienes se desenvuelven profesionalmente en la arena del content marketing.
Al 13% de los marketeros les preocupa asimismo la mejora de la visibilidad de sus contenidos en los motores de búsqueda. Y otro 13% considera que es preciso dotar de cualidades “actionable” a sus contenidos.
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