Por eso, es imprescindible extraer la información de valor que le ayude a tomar las mejores decisiones. Empresas expertas en esta materia como Quantic le ayudan a normalizar, depurar y enriquecer sus bases de datos, algo básico para que funcionen adecuadamente el resto de procesos de la organización y la comunicación sea efectiva en todas las direcciones.
Determinar, por ejemplo, qué tipo de fallos o datos obsoletos tienen que ser eliminados de una base de datos es vital para la eficacia de la misma. Y aunque esta inspección se puede hacer de manera manual, en una gran mayoría de ocasiones será necesaria la automatización, es decir, la incorporación de programas que actúen sobre los metadatos para detectar problemas de calidad que afecten a sus propiedades.
Por tanto, para sacar el máximo partido a sus datos, tenga en cuenta que puede llevar a cabo todas estas acciones:
-Consolidar, normalizar, depurar, gestionar y enriquecer tus bases de datos.
-Analizar los aspectos claves de su negocio: RFM, análisis de ventas, productos, clientes…
-Desarrollar cualquier proyecto de Business Intelligence, Smart Data o Big Data.
Eso sí, después de cada uno de estos procesos, no se olvide de visualizar y analizar la información de valor en mapas y/o cuadros de mando. En Quantic, por ejemplo, los personalizan para cada cliente gracias a sus soluciones de geomarketing: Infomap, Infoview, Geosmart, así como otros proyectos a medida.
Y es que, si hasta hace relativamente poco tiempo, tener información era tener el poder, ahora ya no basta con tenerla, sino que hay que procesarla y usarla en su beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario