jueves, 25 de febrero de 2016

¿Le han dado calabazas a su agencia? Podría ser por estos 5 motivos

Las agencias están más que acostumbradas a que les den calabazas. Al fin y al cabo, son expertas en el arte del cortejo y tienen en el radar a muchísimas marcas. Sin embargo, y por muy curtidas que estén las agencias en el rechazo, éste provoca irremediablemente dolor.

Cuando un cliente repudia a la agencia que le corteja, ¿por qué lo hace? Hay muchísimas respuestas a esta pregunta, pero las calabazas de los anunciantes a las agencias hunden habitualmente sus raíces en las razones que enumera a continuación HubSpot:

1. La agencia resulta demasiado generalista a ojos el cliente
O en otras palabras, que la agencia en cuestión no tiene demasiada experiencia en el sector del anunciante. Los clientes son cada vez más exigentes y quieren agencias que estén concentradas en un único nicho (el suyo propio).
2. El personal de la agencia es demasiado arrogante
A veces los empleados de la agencia pecan de egocéntricos y presuntuosos y creen (equivocadamente) que el cliente debería arrodillarse a sus pies y darles mil gracias por trabajar para él (y no al revés).
3. La agencia tiene pocos clientes satisfechos
En el universo de las agencias el boca a boca es importantísimo y si llega a oídos del cliente que el trabajo de la agencia X para la marca X no ha sido del todo satisfactorio, es muy probable que la desdeñe.
4. La agencia delega todo el trabajo en los ejecutivos de cuentas y no fomenta el encuentro entre el cliente y los creativos que trabajarán para él en el día a día laboral
Los anunciantes desean poner cara a todas y cada una de las personas que van a trabajar para él para evaluar adecuadamente a esas personas.
5. La agencia no escucha
A veces las agencias se creen dueñas de todas las respuestas y se niegan a escuchar todo lo que pueda decir el cliente. Entre agencias y anunciantes debe fluir el diálogo. Los clientes no buscan monologuistas, buscan agencias con las que conversar y compartir puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario