lunes, 2 de marzo de 2015

Clientes, simplicidad y mobile, los principios para maximizar el ROI, Dan Wright (Amazon Media Group)

La participación en “The Future of Advertising” es una oportunidad fantástica para Amazon Media Group. Un espacio muy dinámico, con increíbles oportunidades para hablar de innovación.
Una de las tendencias que más nos entusiasma es el énfasis que los anunciantes están poniendo en las oportunidades que el comercio electrónico abre para el mundo de la publicidad. En nuestro trabajo con los anunciantes, oímos muy a menudo como la proliferación de la tecnología y de las plataformas publicitarias está generando una complejidad que limita la capacidad de las empresas de maximizar la rentabilidad de sus inversiones. En Amazon estamos acostumbrados a rentabilizar las oportunidades que la tecnología nos ofrece. Por eso, en el trabajo con nuestros clientes, seguimos algunos principios que nos ayudan a maximizar el ROI en este panorama cada vez más complejo.

Empezar por los clientes
Si bien es cierto que el mundo está cambiando rápidamente, algunas cosas permanecerán siempre igual. Por ejemplo, los clientes de Amazon siempre querrán precios bajos, una selección de productos lo más grande posible y, por supuesto, más comodidad. Por eso, siempre innovamos en estas tres dimensiones, también en las experiencias publicitarias que creamos. En publicidad, como en todo lo que hacemos, nuestros clientes están en el centro del proceso de innovación.
Nos esforzamos para crear siempre anuncios relevantes y cautivadores que puedan mejorar la experiencia de compra online. Lo que notamos es que, según mejoramos la experiencia del consumidor, también nuestros anunciantes se benefician de mejores resultados en sus campañas.
La simplicidad es la clave
Los consumidores saben valorar las buenas experiencias, da igual si son pequeñas o sencillas. Por eso, trabajamos para simplificarles la vida e integrar los anuncios en su experiencia online. Por ejemplo, en Amazon Media Group, además de los banners tradicionales, hemos lanzado unos formatos únicos que incorporan las funcionalidades típicas de Amazon –como por ejemplo las Opiniones de los Clientes o “Anadir a la cesta”– en el mismo anuncio, lo que ayuda al consumidor a tomar decisiones de manera integrada en su experiencia de compra. Lo que observamos es que los anuncios eCommerce de Amazon tienen unos resultados entre un 20 y un 30% mejores que los anuncios tradicionales. Por eso, trabajamos con los anunciantes para publicar estos anuncios no solamente en Amazon.es, sino también a lo largo y ancho de la red a través de Amazon Advertising Platform.
“Go Mobile”
Conseguir que las experiencias de compra sean igual de sencillas en dispositivos móviles es muy importante. Durante el Cyber Monday, por ejemplo, los clientes de Amazon compraron más de 18 juguetes por segundo a través de su móvil. El Cyber Monday fue el día que Amazon.com vendió más a través del móvil, mientras que en Black Friday registramos el crecimiento más rápido de clientes comprando desde estos dispositivos. Los consumidores no siguen una estrategia de desktop o de móvil… Solo piensan en comprar, utilizando el medio que les ofrezca más ventajas. Nuestra sugerencia es que las marcas piensen de la misma manera y ofrezcan experiencias completas a sus consumidores.
Debemos ser capaces de abrazar la transformación tecnológica, puesto que nos aportará infinitas oportunidades para innovar. En Amazon, siempre estamos enfocados en lo que los consumidores necesitan. Creemos que esta es la actitud necesaria para que ambos, clientes y anunciantes, ganen.
Dan Wright, director de Amazon Media Group, participará el próximo 10 de marzo en The Future of Advertising en los cines Kinépolis de Madrid.

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