viernes, 27 de febrero de 2015

Lo que la verdad esconde sobre el trabajo en una agencia de publicidad

Las agencias de publicidad son el oscuro objeto de deseo (profesional) de muchos creativos. Pero, ¿cómo es realmente trabajar en una agencia de publicidad? El estudio de animación Mad Rabbit Studio se ha empeñado en responder a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 46 creativos (productores y directores creativos, fundamentalmente) procedentes de todos los rincones del planeta.
¿La conclusión? Que trabajar en una agencia de publicidad no es ni mucho menos una bicoca. El 31% de los creativos tiene que lidiar con entre 1 y 10 proyectos al mes, el 29% con entre 11 y 20 proyectos mensuales, y el 13,5% incluso con entre 21 y 30 proyectos.
Y no sólo eso. El 43% de los publicitarios admite hacer horas extra con asiduidad. Sólo el 2% asegura no quedarse jamás más allá de la hora oficial de salida en la oficina.

Pero, ¿cómo aguantan el “tirón” los publicitarios su ajetreado día a día laboral? Básicamente a base de café. El 76% toma esta bebida excitante. De hecho, el 46% de los creativos bebe entre 3 y 5 cafés al día.
En vista de la sobreabundancia de trabajo, el 73% de las agencias reconoce echar mano de vez en cuando de servicios externos.
Finalmente, ¿qué hay en la lista de deseos de las agencias de publicidad? El crecimiento, la mejor comprensión de los procesos creativos por parte del cliente, tener más tiempo, disponer de una equipo creativo más dedicado, estar en posesión de mejores herramientas de gestión y atraer grandes clientes son los deseos que más se repiten en esta lista.
Si quiere descubrir más detalles sobre la vida secreta de las agencias de publicidad, no deje de echar un vistazo a esta infografía.