Pero por el momento la capacidad de automatizar el marketing no tiene unas altas tasas de uso. Solo el 24% de los marketeros se aprovecharon de la automatización de uso del marketing en diciembre del 2014, según los datos obtenidos por Ascend2. El otro 35% tenía un uso más bien limitado y un 34% no lo había utilizado aún (pero lo planeaban hacer en un futuro).
CallidusCloud también encontró resultados similares entre los profesionales de ventas y marketing que utilizaban el B2B – considerados más avanzadostecnológicamente que sus homólogos empresa-consumidor.
Solo el 13% de los encuestados el pasado diciembre de 2014 señalaron que habían conseguido automatizar más del 75% de sus ventas y servicios de marketing. Por el contrario, más de la mitad dijo que el 50% de sus procesos habían sido automatizados y habían resultado exitosos.
En el estudio de Ascend2, los marketeros coincidieron en la necesidad de subirse al tren del marketing automatizado lo antes posible. Un 86% reconoció el éxitode la automatización en la consecución de ciertos objetivos importantes. Sin embargo, solo el 25% señaló de “ser muy exitosa” esta nueva forma de marketing en comparación con lo que se consigue de forma tradicional.
Entre los objetivos que se pueden ver mejorados con el marketing automatizado destacan para los encuestados dos principalmente: el aumento de los ingresospor ventas y el incremento de la generación “lead” – ambos con un 47%. Le siguen objetivos como aumentar el desarrollo del liderazgo (44%), incrementar el compromiso del cliente (37%) o el aumento de la productividad (33%).
A pesar de los efectos poderosos que tiene el compartir datos entre empresas, y que el marketing automatizado sin duda ayuda de forma importante, solo una quinta parte de los encuestados señaló este factor como objetivo prioritario en la automatización.
Lo mismo ocurre con la personalización, que a pesar de su importancia en el marketing de hoy, solo un 25% consideró importante su consecución.
CallidusCloud – en un intento de buscar soluciones para los departamentos de ventas y marketing en B2B – ha señalado que un 31% de los encuestados se refirió a que ambos departamentos requerían de marketing automatizado, aunque solo el 28% de los marketeros vio clara esta solución.
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