jueves, 8 de febrero de 2018

George Soros arremete contra Facebook y Google en Davos

El magnate estadounidense de origen húngaro George Soros ha arremetido contra los gigantes de internet, por su modelo de negocio en un encuentro restringido con periodistas durante el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza. Soros, de 87 años, afirma que compañías como Facebook o Google no se responsabilizan de su contenido, afectando a procesos electorales y animando a las opciones electorales más populistas.
De hecho, Soros ha criticado el carácter monopolístico de los cada vez más poderosos Facebook y Google y les ha acusado de obstaculizar la innovación. Afirma que la explotación de las redes sociales afecta al funcionamiento de la democracia, “particularmente en la integridad de las elecciones”, según ABC.es

Según el magnate, que se ha convertido en el gran crítico del capitalismo ultraliberal, estos monopolios poderosos podrían estar tentados de crear “una red totalitaria como las que podrían haber imaginado Aldous Huxley o George Orwell en sus novelas Un mundo feliz y 1984“. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, fue descrita como una “Némesis”, la diosa de la venganza, por Soros, que confía en que impulse regulaciones más severas a los gigantes tecnológicos, según Finanzas.com.
George Soros también estableció el momento actual como especialmente doloroso y peligroso, señalando a Rusia y Estados Unidos en concreto, y acusó a Trump de querer imponer “un estado mafioso, pero no puede debido a la Constitución, a otras instituciones y a una sociedad civil vibrante que no lo permitirá”.
Pero Google, Facebook y Donald Trump no han sido los únicos criticados por George Soros. El magnate también ha arremetido contra el bitcoin, señalando que “no es una moneda”, sino una burbuja típica, debido a sus frecuentes y continuas subidas y bajadas. Además, señala que, debido a la atracción que genera su anonimato, no se producirá una fuerte caída, sino un declive gradual. Soros también ha señalado que esta criptomoneda encaja a la perfección con los regímenes autoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario