Además, aquellos contenidos que contienen un toque de humor, son mucho más compartidos a través de los canales sociales. Por lo tanto, el humor en la gestión de sus redes sociales debe ser un elemento imprescindible y estas son las 4 razones:
1. Crea unidad
El humor es algo social que nos gusta compartir. Cuando reímos preferimos hacerlo acompañados y su marca puede aprovechar esta tendencia para crear comunidad entre sus seguidores de Facebook o Twitter y así establecer conexiones con sus clientes.
El humor es algo social que nos gusta compartir. Cuando reímos preferimos hacerlo acompañados y su marca puede aprovechar esta tendencia para crear comunidad entre sus seguidores de Facebook o Twitter y así establecer conexiones con sus clientes.
2. Impulsa respuestas emocionales
La risa produce endorfinas, el cuerpo se relaja y mejora nuestro estado de ánimo, en definitiva, nos hace sentir bien y por esta razón, la predisposición del consumidor hacia su marca será mucho más positiva si el nexo de unión es la risa.
La risa produce endorfinas, el cuerpo se relaja y mejora nuestro estado de ánimo, en definitiva, nos hace sentir bien y por esta razón, la predisposición del consumidor hacia su marca será mucho más positiva si el nexo de unión es la risa.
3. Los consumidores recordarán su marca
Los sentimientos y pensamientos positivos con los que los consumidores asociarán su marca serán memorables. Nadie recuerda un post aburrido y soso pero todo el mundo recuerda algo gracioso, original, creativo o ingenioso.
Los sentimientos y pensamientos positivos con los que los consumidores asociarán su marca serán memorables. Nadie recuerda un post aburrido y soso pero todo el mundo recuerda algo gracioso, original, creativo o ingenioso.
4. Permite obtener información de la audiencia
No todo el mundo tiene el mismo sentido del humor así que es necesario testar a su audiencia a través de diferentes contenidos para encontrar el punto perfecto en el que se audiencia se encuentre cómoda. De esta manera, descubrirá cuáles son los valores, principios y opiniones de su target y podrá mejorar su comunicación con él en el futuro.
No todo el mundo tiene el mismo sentido del humor así que es necesario testar a su audiencia a través de diferentes contenidos para encontrar el punto perfecto en el que se audiencia se encuentre cómoda. De esta manera, descubrirá cuáles son los valores, principios y opiniones de su target y podrá mejorar su comunicación con él en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario