miércoles, 3 de junio de 2015

4 razones por las que debería hacer reír a su target en las redes sociales

El humor es el método de comunicación más universal que existe y, por lo tanto, es sumamente importante para cualquier marca que quiera alcanzar públicos amplios. De hecho, no sorprende que haya memes que circulan por la red llegando a audiencias de todas las culturas y la viralidad de ciertos anuncios. Un reciente estudio ha demostrado la eficacia del humor para conseguir crear contenidos marketeros virales.
Además, aquellos contenidos que contienen un toque de humor, son mucho más compartidos a través de los canales sociales. Por lo tanto, el humor en la gestión de sus redes sociales debe ser un elemento imprescindible y estas son las 4 razones:
1. Crea unidad
El humor es algo social que nos gusta compartir. Cuando reímos preferimos hacerlo acompañados y su marca puede aprovechar esta tendencia para crear comunidad entre sus seguidores de Facebook o Twitter y así establecer conexiones con sus clientes.

2. Impulsa respuestas emocionales
La risa produce endorfinas, el cuerpo se relaja y mejora nuestro estado de ánimo, en definitiva, nos hace sentir bien y por esta razón, la predisposición del consumidor hacia su marca será mucho más positiva si el nexo de unión es la risa.
3. Los consumidores recordarán su marca
Los sentimientos y pensamientos positivos con los que los consumidores asociarán su marca serán memorables. Nadie recuerda un post aburrido y soso pero todo el mundo recuerda algo gracioso, original, creativo o ingenioso.
4. Permite obtener información de la audiencia
No todo el mundo tiene el mismo sentido del humor así que es necesario testar a su audiencia a través de diferentes contenidos para encontrar el punto perfecto en el que se audiencia se encuentre cómoda. De esta manera, descubrirá cuáles son los valores, principios y opiniones de su target y podrá mejorar su comunicación con él en el futuro.