De alguna manera, la presentación de una idea es más importante que la idea misma. La energía emocional es más importante que el contenido. Los inversores quieren invertir en las personas, no invertir en ideas. Aprender a transmitir confianza tiene que ver con ser congruentes.
Por ejemplo, si usted está hablando de la característica más interesante de su producto, su expresión debe ser grande, su voz activa y comprometida con su cuerpo. Tener inquietud y mirar al suelo se vería fuera de sincronía y por supuesto, esto no les da confianza a los inversores.
Congruencia es la capacidad de creer de verdad en lo que dices. Es una cuestión de estar plenamente comprometido con su mensaje de manera emocional e intelectualmente. Esta convicción puede ser difícil de reunir en una presentación de altas apuestas, pero se puede aprender a hacerlo con voluntad y simple práctica.
A continuación 4 consejos para ayudarle a sentirse más seguro:
1. Véase ensayar en vídeo
Ver su rendimiento es la forma más fácil de reconocer lo que necesita mejorar. El análisis de vídeo le muestra cuando usted no está siendo plenamente congruente.
Analice los momentos que parecen torpes o poco convincentes. Observe si se rompe el contacto visual, y supervise el entusiasmo en su voz y cuerpo. Trate de recordar lo que estaba pensando o sintiendo en los momentos más débiles y haga frente a las dudas o inquietudes, esto le ayudará a moverse más allá de ellos.
2. Imprima emoción
Cuando usted está presentando una idea, es fácil perder la pasión para explicar los detalles. Para aparentar confianza, aléjese de las diapositivas en power point o de sus notas. La presentación debe provenir de la emoción. Es mucho más eficaz una presentación de negocios si la gente le oye hablar desde el corazón, y no viendo letras proyectadas la pared.
Puede hacer uso de ilustraciones o dibujos si es necesario, pero todo aquello que usted pueda expresar verbalmente e imprimirle su entusiasmo es mejor hacerlo de ese modo.
Imagine que esta en un bar y trata de decirle a un amigo lo que su empresa hace y lo que vale. Muestre su convicción y creencia en el producto, esa energía emocional parece más segura e inspira a otros a creer en lo que estás haciendo.
3. Haga que coincidan sus emociones y lenguaje corporal
El movimiento es increíblemente importante, especialmente cuando se trata de convencer a otros. Los movimientos físicos que responden a su mensaje mantienen la atención de los demás con mayor eficacia y le hace parecer mucho más convincente.
Al hacer una presentación, haga que participen su cara, manos y cuerpo para ayudarle a comunicar un punto. Si usted está entusiasmado, es posible caminar o hacer grandes gestos. O, si usted está explicando un problema, un ceño fruncido un tono de voz más serio sería lo ideal. Debe haber un cambio ya que esta hablando de emociones diferentes.
4. Actué sin dudarlo
Cuando habla con los demás, parecer decisivo es especialmente importante, es decir, las personas de confianza no muestran ninguna vacilación entre la decisión de actuar y la acción. La duda hace que el movimiento sea menos fluido y revela una falta de confianza.
Practique actuando en un movimiento fluido y sorpréndase a sí mismo en los momentos de duda o vacilación. Pregúntese, ¿qué es lo peor que podría suceder si hago esto? O, ¿qué es lo que me hace inseguro? Responder a estas preguntas le ayudará a superar sus reservas.
100 ideas de negocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario