Artículo original de Mark Cuban, empresario en serie y Co -Fundador / Presidente de la red de cable independiente con sede en Denver HDNet y dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks. También un inversor activo y aparece regularmente en el reality de la cadena ABC ,Shark Tank.
Cualquiera que haya comenzado una empresa tiene sus propias reglas y directrices, así que pensé que me gustaría añadirlas mías. Mis “reglas” a continuación no son sólo para aquellos que están fundando empresas, sino también para aquellos que están considerando la posibilidad de ir a trabajar para ellos.
1. No empieces una empresa a menos que sea una obsesión y algo que ames.
2. Si tienes una estrategia de salida, no es una obsesión.
3. Contrata a personas que creas que van a amar trabajar allí.
4. Las Ventas lo curan todo. Aprende cómo tu empresa ganará dinero y cómo realmente harás las ventas.
5. Conoce tus competencias principales y céntrate en ser genial en ellas:
Paga en su totalidad por las personas en tus competencias básicas. Consigue lo mejor. Fuera de las competencias básicas, contrata a personas que se ajusten a tu cultura, pero que no sean tan caros a la hora de pagar.
6. ¿Una máquina de expresos? ¿Me estás tomando el pelo?:
El café está para los más íntimos. Las sodas son gratuitas. El almuerzo es una oportunidad de salir de la oficina y hablar. Hay 24 horas en un día y si a las personas les gustan sus puestos de trabajo, van a encontrar maneras de utilizar tanto de ellos como sea posible para hacer su trabajo.
7. Oficinas no:
Las oficinas abiertas mantienen a todos en sintonía con lo que está pasando y mantienen la energía arriba. Si un empleado quiere privacidad, enséñale a usar el pestillo en el cuarto de baño. No hay nada privado en una Startup.
Esta es también una buena manera de evitar la contratación de ejecutivos que no pueden operar con éxito en una Startup. Mi mayor temor era siempre contratar a alguien que quería construir un imperio. Si la persona demanda volar en primera clase o llevar un secretario/a personal, huye. Si un ejecutivo no acude a las llamadas de ventas, huye. Ellos son los constructores de imperios y contaminarán tu empresa.
8. En cuanto a la tecnología, ve con lo que sabes:
Esa es siempre la forma más barata. Si conoces Apple, úsalo. Si conoces Windows Vista, pregúntate por qué, luego úsalo. Es una startup por lo que hay pocos empleados. Deja que la gente use lo que conozca.
9. Mantén el piso organizado:
Si tienes directores reportando a otros directores en una Startup, fracasarás. Una vez que llegue más allá de una Startup, si tienes a gerentes reportando a gerentes, crearás políticos.
10. Nunca compres merchandising:
Una señal segura de fracaso para una startup es cuando alguien me envía polos con el logo bordado . Si tu gente está en ferias y ante el público, está bien comprar para sus propios empleados, pero si de verdad crees que la gente se va a poner el polo con la marca cuando están fuera de casa, te equivocas y no tienes idea de cómo gastar tu dinero.
11. Nunca contrates a una empresa de relaciones públicas.
Una empresa de relaciones públicas llamará o mandará correos electrónicos a personas en las publicaciones que ya lees , en los programas que ya ves y en los sitios Web en los que ya navegas. Esas personas publican sus correos electrónicos. Cuando consumes cualquier información relacionada con tu campo, consigue el correo electrónico de las personas que las publican y envíales un mensaje introduciéndote a ti mismo y a la empresa. Su trabajo consiste en encontrar cosas nuevas.
Ellos darán la bienvenida al hecho de oir directamente del fundador en lugar de algún relaciones publicas. Una vez que establezcas la comunicación con esa persona, estate disponible para responder a sus preguntas acerca de la industria y ser una fuente para ellos. Si eres inteligente, harán uso de ti.
12. Haz el trabajo divertido para los empleados:
Mantén el pulso en los niveles de estrés y los logros de tu gente y la recompénsalos. En mi primera empresa, MicroSolutions, cuando teníamos un mes récord de ventas o alguien hacía algo especial, me gustaba caminar entregando billetes de 100 dólares a los vendedores.
En Broadcast.com y MicroSolutions, teníamos un chupito en la empresa: El Kamikaze . Llevábamos a la gente a un bar de vez en cuando y comprábamos uno o diez para todos. A los vendedores siempre les encanta una buena fiesta.
Este artículo es un extracto editado de How to Win at the Sport of Business: If I can Do It, You Can Do It (Cómo ganar en el deporte de los negocios : Si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo) (Diversion Books, 2011 ) de Mark Cuban ( disponible en Amazon y iTunes).
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