miércoles, 10 de diciembre de 2014

5 razones por las que su negocio necesita una estrategia de medios

La tecnología digital no solo ha cambiado la forma en que consumimos información, sino que también ha reorganizado completamente la relación entre las marcas y los medios de comunicación. Uno de los factores ha sido que cada vez más las marcas prefieren hacer sus propias noticias en lugar de esperar que los periodistas escriban sobre ellas.
Solo el año pasado se ha experimentado una explosión de empresas que se han quedado con periodistas de periódicos. Por ejemplo, Yahoo contrató a los periodistas David Pogue y Katie Couric del The New York Times, lo que la refuerza su posición como una compañía de medios, mientras que empresas como Dell o SAP han pasado los últimos años construyendo sus propias salas de redacción para hacer “periodismo de marca”.

Mashable ha encontrado las razones por las que las marcas convierten elcontenido en periodismo y publican las noticias que quieren que se lean de ellas.
1. El contenido es un servicio
Hablar de uno mismo constantemente es una práctica social poco admirada que también está mal vista en la estrategia de marketing de una marca. La razón por la que una marca decide crear contenido no es la de promocionarse, sino la de dar un servicio extra al consumidor, creando conversaciones sobre temas que le interesen y ofrecerle información adicional.
2. El storytelling es una estrategia fundamental
Con el storytelling se llega de una manera más directa y menos forzada al consumidor y quién mejor que la propia marca, que se conoce a sí misma, para impulsar la estrategia. Dentro de la empresa seguro que encuentra gente con talento que pueda hablar de la marca y actuar como sus embajadores.
3. Ordene la información
Es muy importante ponérselo fácil al consumidor y mostrarle dónde está la información que busca de manera sencilla. Además, también hay que destacar aquellas que puedan tener una mayor repercusión y causar más interés entre los usuarios para que la web no sea un revoltijo de información sin sentido.
4. Hacer periodismo de marca de verdad
Una estrategia de medios, con el contenido por delante, puede ayudar al resto de departamentos de la empresa, como marketing y comunicación. Permite a los vendedores crear conversaciones, atrae el tráfico a la web y puede ahorrar dinero.
5. Optimizar y medir los resultados para alcanzar el éxito
En teoría, es mucho mejor producir contenido propio a depender de otros para que hablen de la marca. Sin embargo, no importa lo grande que sea la historia o lo convincente que sea el argumento porque si no se vende el producto, el periodismo de marca no está justificado en el gasto de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario