viernes, 14 de noviembre de 2014

Aumenta el número de Pymes que apuestan por los Social Media en su estrategia de marketing

Las pymes continuarán apostando por los Social Media para conseguir sus objetivos de marketing. El 64% de ellas ya incluye estos canales dentro de sus estrategia, un 16% más que hace 6 meses. Tal como reflejan los resultados de la encuesta de Cargo, las pequeñas y medianas empresas han mostrado un creciente interés en los medios sociales, como vía para aumentar su presencia online.
¿Qué redes sociales son las más utilizadas por las pymes?
El estudio de Cargo destaca Facebook como la plataforma principal donde estas empresas centran su actividad online (74%). Acto seguido, nos encontramos con Twitter en segundo lugar, cono poco menos de la mitad (45,8%) y Google+ (39,6%). Asimismo, un 34,4% de las empresas analizadas incluye YouTube dentro de su plan de Social Media.

Las pequeñas y medianas empresas dedican más tiempo que nunca a las redes sociales
Los datos de Cargo no solo muestran un considerable aumento en la tasa de representación de estas empresas, que en apenas medio año ha pasado del 48% al 64%; sino que es importante destacar el tiempo invertido en el desarrollo de su presencia 2.0. Así, el estudio indica que, en apenas 6 meses, se ha duplicado el porcentaje de empresas que dedican al menos 3 horas al día a mantener actualizados sus perfiles sociales, pasando del 26,7 al 54,6 por ciento. Un claro reflejo de la importancia atribuida a estos canales para llegar a su público objetivo y fomentar el engagement.
Los datos de este informe refuerzan las conclusiones del reciente estudiopublicado por BIA/Kelsey, donde se indicaba que aquellas pymes que más inverten en publicidad están girando cada vez más en torno a los Social Media. Concretamente, el 81,3% de estas empresas recurre a los Social media para promocionar su negocio.
De otra parte, pese a la relevancia de las redes sociales dentro de la Estategia de negocio, estas empresas no recurren a los canales 2.0 cuando se trata de tomar sus propias decisiones de compra. Apenas el 12,7% tiene en cuenta la información recibida a través de las redes sociales; mientras que los motores de búsqueda constituyen su principal referente (34,7%), seguido de las ferias y eventos (27,3%), o las revistas especializadas.