Fabricar contenido de calidad es un proceso laborioso que implica ceñirse a una “receta”, una receta que la empresa especializada en marketing de contenidosSpundge resume en la siguiente infografía en 9 sencillos pasos:
1. Párese a pensar en aquello que conoce
Piense sobre sus intereses y haga una lista de las cosas que conoce en profundidad. Y no se olvide tampoco de las cosas que interesan a los demás.
Piense sobre sus intereses y haga una lista de las cosas que conoce en profundidad. Y no se olvide tampoco de las cosas que interesan a los demás.
2. Encuentre buenas fuentes
Recopile webs, blogs, libros y otras fuentes que le sirvan de apoyo en la fabricación de contenido de calidad. Una vez hecha una primera selección de fuentes, haga una criba y añade y elimine fuentes.
3. Lea
Lea todos los días contenidos relacionados con el tema que haya decidido convertir en la estrella polar de su marketing de contenidos. Y lea tanto lo bueno como lo malo. Cuando lea lo malo, hágase la siguiente pregunta: ¿qué hace malo este contenido?
Lea todos los días contenidos relacionados con el tema que haya decidido convertir en la estrella polar de su marketing de contenidos. Y lea tanto lo bueno como lo malo. Cuando lea lo malo, hágase la siguiente pregunta: ¿qué hace malo este contenido?
4. Guarde cosas
El marketing de contenidos es un proceloso océano muy difícil de navegar sin un buen “almacén” de ideas a nuestra vera. En ese océano nos toparemos con muchos contenidos interesantes simultáneamente que deberemos guardar, almacenar y anotar si queremos de verdad volver a toparnos con ellos.
El marketing de contenidos es un proceloso océano muy difícil de navegar sin un buen “almacén” de ideas a nuestra vera. En ese océano nos toparemos con muchos contenidos interesantes simultáneamente que deberemos guardar, almacenar y anotar si queremos de verdad volver a toparnos con ellos.
5. Organice reuniones editoriales
Reúna a su equipo y comparta con ellos sus ideas. Se trata de que todos los miembros del equipo compartan sus ideas y las conviertan en contenidos, en contenidos que merezca de verdad la pena consumir. Repita esta rutina al menos una vez a la semana.
Reúna a su equipo y comparta con ellos sus ideas. Se trata de que todos los miembros del equipo compartan sus ideas y las conviertan en contenidos, en contenidos que merezca de verdad la pena consumir. Repita esta rutina al menos una vez a la semana.
6. Póngase fechas tope
Las fechas tope añadirán concentración y motivación a las tareas que tiene entre manos. Eso sí, para que de verdad funcionen, las fechas tope deben ser compartidas en un calendario editorial a disposición de todos los miembros del equipo.
Las fechas tope añadirán concentración y motivación a las tareas que tiene entre manos. Eso sí, para que de verdad funcionen, las fechas tope deben ser compartidas en un calendario editorial a disposición de todos los miembros del equipo.
7. Escriba
Escribir es la extensión natural de leer. A la hora de escribir, no tenga miedo de utilizar sus propios puntos de vista y sobre todo sea claro y no utilice palabras que no comprende.
Escribir es la extensión natural de leer. A la hora de escribir, no tenga miedo de utilizar sus propios puntos de vista y sobre todo sea claro y no utilice palabras que no comprende.
8. Edite
Un contenido, para ser bueno de verdad, debe ser editado y pasar por las manos de un buen “cirujano” o editor.
Un contenido, para ser bueno de verdad, debe ser editado y pasar por las manos de un buen “cirujano” o editor.
9. Repita
Fabricar contenidos de calidad es un arte que se perfecciona con la repetición.
Fabricar contenidos de calidad es un arte que se perfecciona con la repetición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario