martes, 7 de abril de 2015

Mitos que debe conocer sobre los usuarios de YouTube, el mejor aliado para su marca

Es innegable que elvídeo se encuentra en pleno auge. Los usuarios cada vez consumen más contenidos en vídeo y las marcas han identificado en estos una gran oportunidad de conectar con ellos y hacerles llegar su mensaje.

Pero hay que tener claro que no todo vale y debemos seguir una serie de pautas a la hora de crear nuestros contenidos en vídeossí realmente queremos ser eficaces y alcanzar nuestros objetivos. Por esta razón, es de vital importancia conocer a los usuarios y poder determinar cómo se relacionan con plataformas como por ejemplo YouTube.

YouTube se ha convertido en un referente y en este las marcas encuentran una oportunidad como pocas de lograr esa conexión con los usuarios pero ¿cómo son realmente los usuarios de YouTube? Son muchos los estereotipos que circulan sobre los mismos pero no todos son ciertos por lo que podemos caer en un grave error sí cree todos los rumores que circulan.

Para evitar esto, Ipsos MediaCT ha elaborado un estudio recogido por Think with Google en el que desvela algunos falsos mitos sobre los usuarios de YouTubeen España que han recogido en la infografía que puede ver en Pinterest.


Por ejemplo, son muchas las voces que afirman que los usuarios de YouTube se pasan prácticamente todo el día encerrados en casa consumiendo un vídeo tras otro pero la verdad, es que esta afirmación no puede ser más falsa. En comparación con los que no utilizan la plataforma de vídeo, estos van al cine y viajan el doble de veces que aquellos que afirman no utilizar YouTube e incluso asisten hasta tres veces más a conciertos.

Nada de personas antisociales: el 37% de estos está conectado a más de 100 personas online y un 58% de los mismos comentan con sus conocidos y amigos sobre los contenidos que ven a través de la plataforma. Además hay que desmitificar aquella afirmación que señala que en su mayoría son hombres ya queun 48% de los usuarios de YouTube son mujeres.

Siguiendo con la personalidad de los usuarios de YouTube, no se crea eso de que son personas tímidas y reservadas ya que el 46% de estos afirma que les gusta compartir su vida con familiares y amigos. Además, el 45% señala que comparte vídeos de YouTube con otros y un 38% ve vídeos que otros usuarios han compartido con ellos.

Olvídese de esa imagen de personas viendo divertidos y tiernos vídeos de gatitos: bricolaje, cocina, belleza y moda son algunos de los temas sobre los que más contenidos consultan.

Además, el 88% son mayores de 18 años y un 47% supera los 35 años de edad. Uno de las cosas que le alegrará saber es que no se encuentra ante consumidores de contenidos pasivos ya que los usuarios de YouTube son cuatro veces más propensos a tener un blog y hasta cinco veces más propensos a ser dueños de una página web y subir sus propias fotografías.

Estos son sólo algunos de los datos que aparecen recogidos en la siguiente infografía pero antes de leerla detenidamente debe recordar una cosa: la audiencia de YouTube puede ser una prescriptora muy activa de su marca por lo que céntrese en crear contenidos que realmente les interesen y quieran ver, hágase visible a los creadores de opinión y desarrolle una base de prescriptores de su marca con remarketing.

Podemos ver la infografía en nuestro tablón en Pinterest