El marketing de atracción o Inbound marketing se sitúa como la principal arma dentro de la estrategia de marketing. El 85% de las empresas que han tomado parte en el último State of Inbound, de Hubspot reconocen su efectividad para alcanzar sus objetivos.
Así lo recoge Hubspot en su informe anual. El 45% de los profesionales de marketing encuestados destaca al marketing de atracción como principal fuente de contactos interesados. Un porcentaje que duplica al de quienes apuestan por las técnicas basadas en el tradicional impacto, para conseguir clientes (22%).
Para el 84% de estos marketers, los canales que les llevarán a alcanzar sus objetivos son las redes sociales, el SEO y los blogs. Herramientas cada vez más relevantes dentro de su estrategia. De hecho, en el caso concreto de las empresas B2B, el 47% tiene previsto aumentar su presupuesto en estas áreas.
De otro lado, el estudio indica que conocer el ROI continúa siendo un enigma difícil de descifrar. Poco más de la mitad de las empresas está efectivamente midiendo el retorno de la inversión de su estrategia.
Sin embargo, pese a ser realmente necesario medir los resultados de su estrategia, no se trata de una prioridad absoluta. Además, la nota positiva es que aquellas empresas que sí son capaces de evaluar los resultados de sus acciones reportan un ROI superior al registrado el año anterior.
Por su parte, conseguir más leads sí figura como una prioridad para estos profesionales de marketing (24%), seguido de aumentar la conversión de estos nuevos contactos (21%).
El informe destaca un papel cada vez más relevante en el caso de las técnicas que aportan contenido relevante y se basan en propuestas creativas para atraer al público objetivo. Por encima de las acciones centradas en perseguir al cliente e impactarle con nuestro mensaje, de un modo no precisamente consentido, ni deseado.
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