Incorporar elementos visuales en nuestros mensajes ayudará a aumentar la eficacia de los mismos ya que las imágenes se han convertido en uno de los elementos que mejores resultados consiguen a la hora de atraer la atención y el interés de los usuarios sobre nuestros mensajes.
De acuerdo a los datos recogidos en la infografía elaborada por Ethos3, lasnoticias que contienen fotografías se leen un 94% más que las informaciones que no las tienen. Este abrumador porcentaje responde a una cuestión puramente científica: el 90% de la información que llega a nuestro cerebro es de carácter visual.
Otro de los datos que le harán pensárselo dos veces antes de dudar si introducir o no material visual en sus mensajes es que la información visual es procesada 600.000 veces más rápido que otros tipos de información. A esto tenemos que sumar que por norma general las personas sólo leen el 20% del total de una página en la que aparece texto.
Pero ¿qué es lo que los usuarios retienen después de ver un mensaje? El 80% recuerda lo que ha visto, el 20% recuerda lo que ha leído y tan sólo un 10% recuerda lo que ha escuchado. Una vez más la información de carácter visualse erige líder absoluto. Eche un vistazo a la siguiente infografía para terminar de convencerse de las ventajas de los contenidos visuales en sus mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario