jueves, 14 de marzo de 2013

Empresas jóvenes y con éxito

Quiero hacer hincapié en uno de los muchos prejuicios que tiene mucha gente sobre lasempresas jóvenes, “recién estrenadas” como dirían muchos. Es verdad que están menos tiempo en el mercado y que puede que al principio sean exitosas y luego caigan en picado o puede ser al revés. En ambos casos suscitan dudas e incomodidad a la hora de aventurarte a aceptar un trabajo en este tipo de compañías.


Como en muchos otros casos el miedo a lo desconocido nos puede apartar de puestos de trabajo que nos dan aquello que otros nos quitan, en este caso, las empresas jóvenes conocidas como “start ups”, promueven una rotación de puestos, las actividades a realizar pueden variar y la responsabilidad aumentar, en definitiva, no es un trabajo estático, si no más dinámico, factor que mucha gente busca hoy en día para no acabar en un trabajo que les aburre y no les motiva en absoluto.
Por regla general este tipo de empresas tienen un ambiente que invita a superar retos y mejorar en el terreno profesional, además de ser muchas de las veces, un entrenamiento excepcional para tu futuro.
¿Quién sabe si empiezas en un apartado de la empresa pequeño y esta crece y acabas con un puesto con mucha responsabilidad y en resumen muy interesante? Que obtengas ese resultado siempre depende de cada uno. 
Hablemos ahora de algunos ejemplos. Una empresa que podemos comentar es Zalando, esta empresa de moda con más de 4 años en el mercado internacional empezó con su sede en Alemania (imperio del crecimiento de empresa), convirtiéndose tiempo después en una empresa de e-commerce muy famosa en dicho país. La cosa no quedó ahí, sino que siguió expandiéndose en otros países y creciendo por lo que cuando hace un año decías Zalando y te decían ¿qué es eso? Ahora ya una gran parte del mundo sabe de que empresa hablamos, he aquí pues la transformación de una empresa desconocida y joven a una empresa aún joven y con mucho éxito.
Pongamos ahora la otra cara de la moneda, una empresa bastante más joven  con buenas cifras y que crece a un ritmo muy elevado, hablamos ahora de Wimdu. Esta e-commerce está dedicada al alojamiento de una forma muy especial, proponen unaalternativa a los hoteles, y conectan usuarios y propietarios de todo el mundo. Hoy en día no es demasiado conocida fuera de Alemania pero quién sabe en un año o dos cual será su popularidad, apuesto a que crecerá.
Como último ejemplo podría comentar la empresa Carpooling, ofrecen un método dedesplazarse, compartiendo coche o bonos de tren o autobús entre otros, comenzó, para variar, en Alemania, siendo muy utilizada, de mucha confianza y muy conocida y está pisando fuerte desde hace poco tiempo en otros países como España.
Podéis ver que hay muchas opciones y tipos de empresas para todos los gustos y campos y la lista podría ser bastante larga y el tomar parte de un futuro exitoso en una empresa como las anteriores depende de vosotros.
Por esto vuelvo a repetir que ampliéis vuestras opciones y reconsideréis todo tipo de empresas, no solo las más asentadas con mas de diez años en el mercado tienen que ser siempre las más apropiadas. La vida depende de tomar decisiones, unas más acertadas que otras, pero es el mismo riesgo el que te empuja a llevar a cabo una determinada acción. Con esto no quiero decir que os limitéis solo a empresas emergentes, si no que en el mercado hay multitud de empresas y cualquiera puede ser buena o mala, de todas sacaréis experiencias, a veces no demasiado satisfactorias y otras veces sorprendentes.
Como he dicho, la decisión es vuestra y de nadie más