domingo, 10 de marzo de 2013

El CRM, la ventana a la información


El cambio tecnológico, no solo nos ha ofrecido un sinfín de oportunidades, sino que también nos ha ofrecido un sinfín de cambios, a los que tenemos que adaptarnos rápidamente. Nuestro consumidor no solo ha cambiado, sino que también lo han hecho sus hábitos de vida y con ellos sus necesidades.

La información cada día es más necesaria. Las empresas buscan constantemente, conocer a sus consumidores, preveer el futuro e incluso adelantarse a las nuevas tendencias que puedan surgir.

Detectar las necesidades se ha vuelto para las empresas en una tarea larga y muy costosa.  Por ello han tenido que implementar no solo estrategias para detectar cambios en su público objetivo, sino que han tenido que implementar la tecnología para obtener dichos datos de cambio.

La innovación tecnológica, se pone de mano de las empresas, para ofrecer un abanico amplio de servicios, que nos dan la posibilidad de conocer y profundizar, más si cabe en nuestro consumidor.

La innovación tecnológica, se une con la innovación estratégica, dando paso al CRM como estrategia.  El  CRM, hace referencia la gestión de las relaciones con el cliente. Se trata de unir las técnicas comerciales de siempre, con la información y tecnología que los medios actuales nos ofrecen.  Con ello, conseguimos obtener información muy detallada de cada cliente. Gracias a dicha información podemos satisfacer necesidades que detectemos o mejorar nuestras estrategias comerciales.

Customer Relationship Management

El CRM se centra  en organizar principalmente  dos aspectos, la parte comercial y el soporte informático, buscando obtener la máxima información acerca de los clientes, para que posteriormente podamos mejorar o implementar estrategias, en función de los datos obtenidos.

El CRM, cambia totalmente el concepto de hardware y software, ya que ahora el mundo informático crea productos, que ofrecen soluciones de negocio.

Lo cierto es que gracias al CRM podemos conocer a nuestros clientes, profundizar sobre diferentes aspectos que nos puedan interesar. Nos ofrece una multitud de datos, que de otro modo, no habríamos conocido a no ser que hubiésemos hecho un costoso estudio de mercado.

Gracias al CRM, podemos constituir, nuestro propio estudio de mercado a partir de la tecnología implementada en él.

Un artículo escrito por Noelia Ruiz Ruiz