Otras características de su perfil son la autosuficiencia, la determinación, el inconformismo, la indiferencia al qué dirán y no muy capacitado para el trabajo en equipo. Según el informe el emprendedor actual descarta valores tradicionalmente asociados al mundo de la empresa, como pueden ser la dureza, el autocontrol o la atención a la norma.
Las razones que argumentan el estudio, según la propia consultora, es que se había observado determinadas carencias en el modelo tradicional de evaluación de emprendedores. No hay que olvidar que al emprendedor sele identifica como el principal factor de éxito o fracaso de los proyectos, y a menudo se le considera poco o se le evalúa con criterios poco contrastados o arbitrarios.
Puede parecer una cuestión trivial, pero en absoluto es así. Tengo en mente bastantes proyectos de emprendimiento que no acaban de cuajar porque no se evalúa conjuntamente al emprendedor y su proyecto, estudios como éste, pueden hacer cambiar una tendencia (o prejuicios) que no está resultando beneficiosa ni para emprendedores ni para el emprendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario