¿Qué aptitudes tiene la mujer emprendedora?
1. Organizada: no tenemos opción, hemos aprendido a organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo en casa, con nuestros hijos y con nuestro trabajo.
2. Formada: hace ya varias décadas que las universidades están llenas de aulas repletas de chicas con ganas de saber. En licenciaturas, másteres, cursos de idiomas podemos encontrar más mujeres que hombres.
3. Inquieta: con ganas de tener nuevos proyectos, nuevos hobbies…
4. Con espíritu de superación: con ganas de hacer lo mejor en cada proyecto.
5. Realización personal: porque en muchas ocasiones no hemos obtenido el éxito trabajando en otras compañías, buscamos realizarnos como profesionales emprendiendo y haciendo las cosas a nuestra manera.
6. Eficiente: no tenemos opción cuando queremos atender nuestra vida familiar y profesional.
7. Emotiva: los proyectos nos apasionan por eso damos lo mejor de nosotras.
8. Asertiva: diciendo lo que pensamos sin querer herir los sentimientos de otros.
¿Cómo puede el marketing 2.0 ayudar a las mujeres a emprender?
9. Con una estrategia: una estrategia empieza sabiendo en qué queremos convertirnos en el futuro y enfocando la consecución de los objetivos a la estrategia seleccionada.
10. Con información: sobre nuestro entorno de oportunidades y amenazas, de leyes, ayudas y subvenciones, de nuestra competencia….
11. Con nuevos productos o servicios: que se ofrecen en el mercado y que permiten incluso trabajar desde casa.
12. Con el uso de las nuevas tecnologías: que permiten conciliar vida laboral y personal.
13. Con reducción en costes por el uso de nuevas tecnologías, trabajando desde casa, organizando campañas de comunicación online de bajo coste….
14. Con comercio online: una nueva forma de llegar a los clientes y de comprar desde casa.
15. Con nuevos mercados: posibilitando negociar con clientes y proveedores en otros mercados. Permitiendo la comunicación y la comercialización a otros países desde la red.
16. Con responsabilidad corporativa: realizando acciones para apoyar a una comunidad y de desarrollar una imagen en la sociedad.
17. Con networking: poniendo en marcha una red de contactos profesionales, muchas veces entre mujeres.
¿Qué buscan las mujeres del marketing 2.0? Sonia Rujas
No hay comentarios:
Publicar un comentario