sábado, 19 de mayo de 2012

Sacar ventaja de los defectos de la competencia

Una manera de incrementar nuestras ventas es estar al pendiente de lo que los clientes opinan de compañías de la competencia, para hacer esto podemos usar ciertos sistemas online de monitoreo los cuales escanean ciertas palabras usadas en páginas web y en sitios sociales comoFacebook o Twitter, cuando el sistema de monitoreo encuentra alguna coincidencia, este nos avisa por correo y nos da la dirección de donde se encuentra dicha información.
También tenemos la posibilidad de hacerlo manualmente, aunque siempre es más cómodo cuando se utilizan sistemas automáticos.
En particular lo que debemos investigar sobre quejas de la competencia son cosas como quejas por el mal servicio que ofrecen o la mala asistencia del soporte técnico, basándonos en eso podemos planear una organización interna en nuestro negocio la cual minimice las posibles quejas derivadas, las cuales son el “talón de Aquiles” de la competencia, teniendo ya formado nuestra estructura laboral optimizada, podemos hacer campaña sobre nuestro mejor servicio a compartición de la competencia. Véase ejemplos como Microsoft vs Apple y PlayStation vs Nintendo. Estas empresas lanzaron comerciales donde explotaban los puntos débiles del rival, esto cuando menos les sirvió para ganar popularidad y algunos clientes extras.
También debemos tener presente no entrar en el campo de la publicidad de baja ética profesional y moral, como por ejemplo Megacable de México quienes en sus comerciales ofrecen supuestamente mejor velocidad y servicio que Telmex, siendo que son una de las empresas con mayor número de quejas en México. Como por ejemplo tratan de engañar a la gente ofreciendo la velocidad de 5mbps por solo 194MXN mensuales, aunque verbalmente en ningún momento aclaran que el precio es solo durante los primeros 3 meses y a partir del #4 mes la velocidad disminuye a 2mbps, solamente aparece la advertencia en letras pequeñas por pocos segundos, y en su página web no se explica nada de eso al respecto.
En resumen, el ofrecer un mejor servicio que la competencia nos traerá sin dudas mucho mayores ganancias a corto plazo, ya que quienes estén artos de el mal servicio de la competencia, tendrán la opción de contratar o comprar con nosotros (según sea el caso).