En un interesante artículo publicado en el The Wall Street Journal nos proponen una simple estrategia para tener a nuestros actuales clientes más fidelizados.
La idea es muy simple ofrecer menos y dar más a los clientes.
El artículo recomienda que siempre debemos de tratar de superar las expectativas de los clientes para que así estos se queden sorprendidos con el servicio que le brindamos y se convertirán en leales clientes que difícilmente se irán con nuestros competidores. Además esos mismos clientes serán los promotores de nuestra idea de negocios.
Así si por ejemplo tenemos que preparar un reporte para el 28 de Julio lo mejor es entregarlo al cliente el 23 de Julio superando con ello las expectativas del cliente.
Para hacer posible esta propuesta, incluso resultaría recomendable que así sepamos nosotros que un trabajo lo podamos entregar el mes de Julio que mejor lo ofrezcamos que estaría listo en el mes de Agosto para así poder sorprender al cliente con una fecha anticipada de entrega.
Evidentemente hay que tener cuidado con el uso de esta estrategia con los clientes iniciales dado que si se les alarga el tiempo de entrega demasiado, tal vez ellos no nos lleguen a contratar dado que la competencia les ofrece tiempos más cortos de entrega.
Pueden leer el artículo en Inglés del The Wall Street Journal que he comentado haciendo click aquí en este link
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