"Ya he intentado todo y mis ventas no crecen, necesito ayuda".
Si te identificas con alguna de estas expresiones comunes de los emprendedores, entonces tienes que leer estos 30 Tips para aumentar tus ventas que puedes poner en práctica a partir de hoy.
- Mejora la presentación de tu producto. Lo que se ve bien, se vende bien.
- Mejora tus tiempos para enviar cotizaciones. Los clientes buscan respuestas rápidas.
- Asegúrate de ofrecer un excelente servicio al cliente. Recuerda que tu cliente tiene muchas opciones.
- Ofrece valor agregado. Esto ayudará a que tu cliente vuelva.
- Soluciona prontamente los reclamos. El servicio post-venta es de gran importancia a largo plazo.
- En lugar de unidades vende paquetes. Sigue el ejemplo de Mc Donald´s que no te vende hamburguesas, te vende combos.
- Crea un programa o sistema de clientes referidos.
- Capacita a tus vendedores. Enséñales o refresca las técnicas de ventas.
- Contrata una charla motivacional para tus vendedores. Ayúdales a recordar sus objetivos.
- Mejora la presentación verbal y personal de tus vendedores.
- Despliega las mejores prendas (o productos) en tus aparadores. Esto atrae la atención del comprador.
- Utiliza palabras que venden: oferta por tiempo limitado, precio especial, facilidades de pago, entrega inmediata, garantía, etc.
- Elabora promociones que atraigan a tus clientes.
- Enfócate en tu mercado específico. No pretendas venderle al mundo entero.
- Indéntifica tus ventajas competitivas y utilízalas en tus medios promocionales.
- Utiliza facebook como complemento para promocionar tu negocio o tu marca.
- Elabora una página web gratuita para tu negocio.
- Ofrece pago con tarjeta de crédito a tus clientes. Esto ampliará tus posibilidades de vender.
- Considera la posibilidad de entregas a domicilio.
- Evalúa siempre la respuesta de tus medios publicitarios para saber dónde invertir más.
- Incentiva a tu personal con bonos por traer nuevos clientes (que compren).
- Establece una cultura en tu negocio de que "todo el mundo vende". Las secretarias, los contadores, los pilotos, la gerencia. Todos deben saber vender.
- Ofrezca muestras gratuitas (si aplica). Esto atrae mucho la atención del comprador y reduce la barrera del riesgo.
- Siempre incluya imágenes de personas en su publicidad. La gente compra por placer o temor, no porque vean la imagen de un producto únicamente.
- Ocasionalmente haz una encuesta a tus clientes para medir la calidad de tu servicio o producto. Bríndales algún descuento por responder honestamente a tus preguntas.
- No hagas lo mismo que hacen tus competidores. Se creativo y hazlo mejor.
- Haz más visitas y presentaciones de negocios.
- Abre tu negocio más temprano. Cierra más tarde.
- Instálate un punto de venta en un mercado o centro comercial. La tendencia es a salir de las cuatro paredes de tu oficina o local.
- Promociona tu negocio en Internet. Es más fácil de lo que crees.
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