lunes, 1 de agosto de 2011

10 principios de Google aplicables a otras empresas

Google, la todopoderosa empresa de Internet, articula su filosofía empresarial en diez sencillos principios. Son tan simples que algunos parecen verdades de perogrullo, pero han servido para regir la actividad de una empresa enorme y exitosa. Veamos estos diez principios de Google:
  1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.
  2. No hay nada mejor que el afán de superación.
  3. Es mejor ser rápido que lento.
  4. La democracia es una buena forma de gobierno para la web.
  5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar, no es necesario esperar sentado.
  6. Se puede prosperar económicamente siendo honesto.
  7. Siempre hay más información por descubrir.
  8. La necesidad de información traspasa todas las fronteras.
  9. No hay que llevar traje para ser formal.
  10. Ser muy bueno no basta.
Tomados así, sin el pequeño desarrollo que de cada uno de estos puntos hace Google en Las diez cosas que sabemos que son ciertas,  la mayoría de estos principios son aplicables a todas las empresas, por eso te proponemos usarlos en la tuya.
Pero si no se ajustan a las actividades o a la filosofía de tu compañía, escribir de manera clara y sencilla tus propios principios puede resultarte muy útil.

Churba y Portillo