jueves, 7 de febrero de 2019

5 cosas que piensas y que no debes decirte más a ti mismo en el trabajo

Muchas veces nos menospreciamos a nosotros mismos y creemos que no podemos lograr los objetivos que nos hemos propuesto en nuestro entorno laboral. Estas 5 cosas que piensas y que no debes decirte más a ti mismo en el trabajo son la prueba de ello.
Hay cosas que nos decimos a nosotros mismos en el trabajo o que pensamos, y que no deberíamos hacer, ya que la forma en la que interpretamos las cosas es muy importante.

Tener una visión positiva en el ambiente de trabajo es primordial, pero también lo es estar bien con uno mismo y no subestimar nuestras cualidades. Estas 5 cosas que piensas podrían hacerte fracasar en tus cometidos, por eso no debes decirte más a ti mismo esto en el trabajo:
  1. Eres un inútil: Cuando tienes problemas con alguna persona en el trabajo y tienes tu autoestima baja, puede que te afecte de muy mala manera esta confrontación. Además, las formas en las que le demuestras tu enfado pueden ser variadas, por eso debes evitar siempre los insultos o menosprecios a otras personas. Intenta comprender a la otra persona, sonríe y haz comentarios agradables. Es posible que esa persona no sea tan agresiva como pensabas, y si es así, intenta no rebajarte a su nivel.
  2. No puedo: Cuando te dices a ti mismo que eres un incompetente para realizar una tarea, produces energía negativa y tienes más posibilidades de que sea cierto que no puedes hacerlo. Es decir, con estos pensamientos aumentas tus probabilidades de fracaso. Si tienes poca confianza, esto afectará a la forma en la que te relacionas con los demás, y probablemente generes críticas hacia tu persona. Por ello ten más confianza en ti mismo, si tu empresa te contrató es porque vales, demuéstralo.
  3. La administración es pésima: Cuando te piden que hagas tareas de una forma específica, y no es la manera en la que tú la harías, puede que te sientas tentado a exigir que se haga a tu manera. Si crees que lo que te han mandado realizar es erróneo, exprésalo y di que te preocupa. Haz todo lo posible por que tu empresa tenga éxito.
  4. Este proyecto no me gusta: Hay tareas que nos gustan más y otras que son más aburridas. Pero en todos los trabajos hay labores que son menos dinámicas, así que intenta buscar el lado bueno a esas actividades. Tal vez estás ayudando a otras personas, o ese proyecto te permite trabajar con gente que tiene mucho talento y de la que puedes aprender.
  5. Esta oficina no me gusta: Las cosas que te rodean en la oficina pueden hacer que no estés cómodo en tu espacio de trabajo. El ruido, algo que te distrae, o simplemente que no tiene ventanas. Si tu capacidad de pensar o de actuar, e incluso tu motivación se ve mermada por algo característico de tu oficina, es necesario que lo hables con tu supervisor. Tal vez un cambio de escritorio puede ser aquello que necesitas; si no, trabajar a distancia puede ser otra buena solución.
Estas 5 cosas que piensas y que no debes decirte más a ti mismo en el trabajoson muy importantes para tu bienestar y para que tu productividad sea máxima, así que intenta cambiar todo aquello que no te deja lograr el éxito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario