miércoles, 6 de febrero de 2019

2019, el año en que Amazon crecerá a un ritmo insultantemente vertiginoso (y se dividirá en dos)

2019 no ha hecho sino salir del cascarón, pero algunos tienen ya meridianamente claro quiénes serán los ganadores y los perdedores del competitivo mercado "techie" durante los próximos doce meses.

Es el caso de Scott Galloway, profesor de marketing de la Universidad de Nueva York, que sigue fiel a su costumbre de hacer predicciones (cual “pitoniso”) de la escena tecnológica cada vez que da comienzo un nuevo año.


A juicio de Galloway el gran protagonista de la galaxia online en el transcurso de los próximos doce meses será Amazon, que continuará pegando el estirón como si no hubiera mañana en la bolsa (donde Apple, su gran contendiente, anda últimamente de capa caída).
Más allá de continuar creciendo a un ritmo vertiginoso (y casi insultante) Amazon podría protagonizar otra sonada noticia (siempre según Galloway): Jeff Bezos podría escindir la floreciente división “cloud” AWS del resto de la compañía.
AWS, que regala a Amazon sustanciosas y crecientes ganancias, podría convertirse a lo largo de este año en una compañía 100% independiente.
Pero, ¿por qué Bezos querría dividir su empresa? Básicamente para aplacar los eventuales recelos de las autoridades de la competencia. Galloway aventura además que AWS podría convertirse en una de las diez empresas más valiosas del mundo. Y la cotización en bolsa de AWS y de la compañía matriz podría superar al de las dos convenientemente amalgamadas (como están en la actualidad).
Por otra parte, la infravalorada filial Amazon Media Group (AMS), la que gestiona el boyante negocio publicitario de la compañía liderada por Jeff Bezos, protagonizará en 2019 un crecimiento absolutamente meteórico que la colocará en el sitio que realmente merece. Tanto que en 2020, y espoleada por los pingües ingresos generados por AMS, Amazon podría convertirse en una de la cinco empresas de medios más grande del mundo.
Involucrado en múltiples sectores de actividad, Amazon tendría la mirada puesta en el ramo de la salud, con el último objetivo de revolucionarlo completo, de acuerdo con Galloway. Se da la circunstancia de que Tim Cook, CEO de Apple, aseguraba hace poco que la principal contribución de su compañía a la humanidad sería en el ámbito la salud (si Amazon le deja claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario