Es por ello que una de las mejores maneras de proporcionar al espectador un contenido original, entretenido y con engagement es a través del vídeo interactivo.
Hace algún tiempo que en YouTube pudimos ser testigos del lanzamiento de campañas en las que el espectador podía elegir entre finales alternativos o clicar en ciertas partes de la pantalla para obtener diferentes opciones. Y es que, el factor sorpresa siempre funciona.
Por ello, y ante la cada vez mayor demanda de interacción de los consumidores con las marcas, Facebook e Instagram han decidido lanzar nuevos formatos en vídeo que permitan a los anunciantes crear campañas interactivas.
La responsable de poner en marcha esta tecnología es la compañía Innovid que está lanzando una versión de prueba que haga compatibles los anuncios con los posts sociales. Entre sus clientes se encuentran marcas como CBS, MSN, Hulu, Roku, Microsoft, Mondelez y Target.
De hecho, la marca de té y café británica Taylors of Harrogate ya lanzó una campaña el pasado mes de diciembre para probar esta nueva iniciativa en Facebook.
Se trata de un vídeo de 30 segundos con un botón en la esquina de la pantalla en el que los usuarios pueden clicar para descubrir productos, sabores y otros servicios de la marca.
Así, los resultados de la campaña con este nuevo formato muestran un 35% de tasa de engagement consiguiendo acaparara más de 4.400 likes, 250 comentarios y fue 400 veces compartido.
"Este es el primer paso en la transformación de los usuarios de espectadores sociales a participantes activos", asegura Tal Chalozin, chief technology officer y fundador de Innovid.
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