viernes, 6 de mayo de 2016

8 riquísimos cócteles que añadirán "sabrosura" a su menú de marketing de contenidos

Diseñar una estrategia de marketing de contenidos es en realidad muy similar a preparar un cóctel. Se trata, al fin y al cabo, de agasajar a la audiencia con información tan fresca como fácilmente digerible. Y para preparar cócteles (tanto alcohólicos como "marketeros") hay que prestar mucha atención a los ingredientes y a las medidas.
Podemos ver la infografía completa pinchando en este enlace.

Si quiere deleitar a su público objetivo con contenido que sea un auténtico festín para sus papilas gustativas, le proponemos los ricos cócteles que propone a continuación la agencia JBH:

1. Bloddy Mary (Noticias del sector)
Este cóctel, que sirve habitualmente en forma de newsletter, se confecciona con tres partes de noticias frescas, una parte de tendencias “picantes” y una parte de ejemplos claros.
2. Piña colada (Contenido generado por el usuario)
El contenido generado por el usuario, que hace la boca agua a los millennials, se prepara con tres partes de experiencia del usuario, un parte de creatividad, un parte de branding y una pizca de hashtags.
3. Margarita (Vídeo social)
Para crear vídeos sociales ricos, ricos y con fundamento necesitamos una parte de salero artístico, una parte de mensajes claros como el agua y otra parte de entretenimiento.
4. Daiquiri (Blogs)
Los blogs, que hacen saborean las mieles del éxito al 67% de los “marketeros”, se preparan con una parte de ejemplos, una parte de consistencia y una parte de conocimientos especializados.
5. Tom Collins (Contenido viral)
Este cóctel, para cuya preparación es vital el “timing”, lleva una parte de mensajes poderosos y una segunda parte de historias irresistibles.
6. Singapore Sling (Infografías)
Este delicioso cóctel se confecciona con dos partes de argumentos (meridianamente claros), una parte de datos de calidad, una parte de estadísticas convincentes y una parte de diseño llamativo.
7. Old fashioned (“White papers”)
Los “white papers”, que triunfan sobre todo en el universo de las empresas B2B, se sirven con cuatro partes de información rica y sustanciosa y una parte de presentación clara y concisa.
8. Mint Julep (Periodismo de formato largo)
Este cóctel, cuya degustación debe llevar una media de 7 minutos al lector, se prepara con tres partes de historias claras, una parte de temas frescos y una parte de (fuerte) conocimiento de la audiencia.