viernes, 8 de abril de 2016

Sin una buena idea (por mucho que se esfuerce) el targeting no salvará su campaña

El año 2015 en el mundo marketero se caracterizó por el auge del uso de ad blockers por parte de los usuarios y, a su vez, el incremento de la preocupación en el sector en el que incluso pudimos ser testigos de cómo se tiraban los trastos a la cabezas anunciantes y bloqueadores.
Sin embargo, Richard Fraser, director de Proximity Asia ha querido hacer una reflexión sobre los datos, targeting, ad blocker y sobre todo, creatividad en la publicidad durante su intervención en el festival Adfest 2016 celebrado en Tailandia.
Así, ha asegurado que, con el aumento de la programática existen todavía ciertas dudas entre los profesionales del sector sobre los elementos creativos así como la manera en la que los datos se pueden usar para llegar a la gente dependiendo del contexto.
"Al fin y al cabo, no importa lo bueno que seas llegando a la gente, el contenido debe ser atractivo, producir engagement y suscitar cambios de actitud. Así que, si el anuncio no es bueno da igual lo bueno que sea tu targeting".

Para Fraser, el debate en torno a la programática se debe a que no se han observado sus verdaderos efectos pero asegura que existe un espectro más grande de oportunidades para la creatividad en el campo de la tecnología y los datos. "No solo a nivel de insights más profundos sino que los datos pueden mejorar las experiencias de marca".
De esta manera, apuesta por el uso de los datos mucho antes en la cadena del proceso creativo e incorporarlos desde el principio en vez de tenerlos en cuenta solamente a la hora de pensar en los medios.
Aunque, apunta que para lograrlo es necesario crear una colaboración más estrecha entre agencias. "Creo que las agencias creativas y de medios están desconectadas y, si trabajaran juntas, podrían resolverse muchos de estos problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario