El marketing de contenidos juega un papel fundamental y cada vez son más las marcas que apuestan por incluirlo en sus estrategias. Además, permite educar a los clientes para que nos conozcan antes de lanzarnos con una fría venta directa. Piense que cuanto más informados estén sus consumidores, más confiarán en su marca y les resultará más sencillo realizar las compras de sus productos y servicios.
Cada vez son más los “marketeros” que se suman al marketing de contenidos aunque sólo el 38% considera que sus estrategias son las adecuadas. Casi el 50% de los profesionales participantes en un reciente estudio elaborado por laAssociation of National Advertisers (ANA), dentro del ámbito B-to-C, explica que dentro de sus organizaciones empresariales no tienen muy claro cuál es el éxito en esta tendencia que ha llegado para quedarse.
Si vemos los resultados relativos a las compañías con modelos de negocio B-to-B, únicamente el 30% de los “marketeros” cree que su empresa cuenta con estrategias adecuadas de marketing de contenidos.
A estos problemas tenemos que sumar que cada vez se añaden más actores por lo que debemos comenzar a prestar mayor atención a la calidad y necesidades de nuestros usuarios para conseguir la diferenciación. Para ello le ofrecemos a continuación siete pasos que debe seguir y que le llevarán directamente al éxito:
1. Establezca una finalidad clara para el marketing de contenidos
2. Escriba su estrategia
3. Sepa qué están haciendo sus competidores
4. Adquiera todos los conocimientos posibles sobre sus consumidores
5. Haga que su mensaje sea relevante
6. El contenido es importante
7. Mida para mejorar el rendimiento
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