jueves, 7 de abril de 2016

Las 7 mejores descripciones de publicidad de todos los tiempos (y no todas son buenas)

A lo largo de toda su historia, la publicidad se ha caracterizado por ser una de las industrias donde la polémica ha estado siempre a la orden del día y es que, las líneas rojas de la publicidad en ocasiones han sido traspasadas llegando a ser retirados cientos de anuncios por sexistas, machistas y un largo etcétera de adjetivos.
Sin embargo, como en todo en la vida, nunca llueve a gusto de todos y lo que a unos les puede parecer la mejor frase, la mejor creatividad o el mejor diseño, para otro es el peor de los trabajos.
Pero lo que está claro es que, amado y odiado a partes iguales, el mundo de la publicidad ha dejado grandes frases para la posteridad. Así, ante la indudable importancia de esta industria, Digiday ha querido recopilar las mejores y peores cosas que se han dicho de la publicidad.

1. "Creo, honestamente, que la publicidad es la cosa más divertida que puedes hacer con la ropa puesta" – Jerry Della Femina
2. "Siempre he creído que escribir anuncios es la segunda forma de escritura más rentable. La primera, por supuesto son las cartas de chantaje…" – Phil Dusenberry
3. "Es más fácil escribir diez sonetos que un buen anuncio" – "Todo copy publicitario tiene un solo propósito: evitar que el futuro alcance el silencio" – Aldous Huxley
4. "La publicidad es el extremo de un palo dentro de un cubo de basura" – George Orwell
5. "El espectáculo de la publicidad crea imágenes de falsa belleza tan imposibles de alcanzar que te herirás y ni siquiera sabrás de dónde viene el dolor, y en todas las fotos ahora la gente famosa ya ha empezado a mostrarse perdida y sola" – Robert Montgomery
6. "La creatividad puede resolver casi cualquier problema. El acto creativo, la derrota del hábito por la originalidad supera todo" – George Lois
7. "Es como lavar un cerdo. En serio. Es exactamente como lavar un cerdo. Es un desastre, no tiene principio, medio o final claros; es un dolor de cabeza y cuando acabas, no estás seguro si el cerdo está limpio o incluso por qué lavabas un cerdo" – Luke Sullivan