“El futuro de la publicidad pasa por la tecnología, entender al consumidor y la aplicación del data”, ha afirmado Fernández, dejando claro que lo que el usuario quiere es seguir consumiendo sus contenidos sin molestarle. “Este está híper conectado y no podemos tratarlos de forma aislada”, ha expuesto Natalia López.
Ha llegado el momento de cambiar el chip y poner el foco en un nuevo escenario donde todos los medios en los que está presente el consumidor están conectados.
Desde MediaCom nos hablan del trabajo que están desarrollando en base alfuturo de las agencias de medios. Estamos ante unos clientes que controlan su propio data. “Lo que hacemos en el entorno digital ya está influyendo en el resto de medios”, afirma Fernández.
“Los clientes ya se están acostumbrando a trabajar con la programática. Hace 10 años utilizábamos muy pocos datos del cliente. En 2008 comenzamos a combinar datos dando un paso más hacia el customer centric. Ahora nos encontramos en la era de la programática 3.0 donde, con una gran complejidad, conseguimos dar una respuesta más completa”, resumen López.
No pierda de vista estas siete claves que van a definir el futuro de las agencias de medios:
1. El cliente no va a permitir que no estemos ejecutando campañas si no es con eltarget específico que lo hace crecer.
2. El media plan del futuro será always on.
3. Cualificar al consumidor.
4. Contenido adaptado.
5. Apuesta por la medición en todos los canales.
6. Conexión de toda la información que recopilamos de la audiencia.
7. Apuesta por la tecnología.
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