El on y el off entraron en contacto por primera vez en 1984 con una de las campañas más caras de la historia de la Super Bowl detrás de la que se encontraba Apple. Poco después, se producía el primer encuentro entre estos dos mundos. Hablamos de Jane Snowball que se convirtió en la primera persona en realizar una compra a través de internet sin moverse de casa.
Han pasado 32 años desde estos momentos en los que el on y off se han fusionado. "Si hablamos de off diremos que son medios tradicionales mientras que si lo hacemos de on, son todos aquellos que dependen de internet. En el caso de la publicidad, en el entorno on se espera feedback e interacción con los usuarios mientras que no sucede lo mismo con el off", ha declarado Juan de Guindos.
La TV sale a debate con estas definiciones para entender que se trata de un medio que sigue vivo ya que lo que está cambiando son los hábitos de consumo. Un ejemplo lo encontramos con el fenómeno de las segundas pantallas y lasredes sociales. "Estas plataformas han demostrado que la TV se ve y que nos gusta interactuar. Algo que sólo es posible con la combinación de on y off".
Tenemos que centrarnos en el verdadero mensaje dejando a un lado la diferencia entre on y off. "Dejemos de hablar de estos dos conceptos y comencemos a hacerlo sobre comunicación". Desde el punto de vista del cliente, si fusionásemos on y off a la hora de trabajar, conseguiríamos una mayor flexibilidad tanto en el presupuesto como en la toma de decisiones. "Hay que buscar sinergias para que la agencia sea capaz de conseguir los objetivos que buscamos analizando y optimizando el trasvase de información de ambos campos".
"Cuando seamos conscientes de que esta fusión es necesaria para clientes, agencias y medios, tendremos una estrategia de Oscar", ha concluido Juan de Guindos.
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