jueves, 17 de marzo de 2016

11 consejos para crear mensajes 2.0 que sean auténticas “golosinas”

Hoy en día vivimos en una sociedad absolutamente conectada que se encuentra “enganchada” a las redes sociales para sentirse en constante conexión con el mundo. Y es por esta razón que las marcas deben estar tan presentes en estas aplicaciones.
Pero, ¿saben bien qué deben hacer para conectar con sus públicos de la manera adecuada? Exacto, la mayoría de ellas no. De esta manera, hoy les traemos 11 consejos esenciales elaborados por Post Planner que cualquier marketero deberá seguir a rajatabla si quiere ser la estrella del social media.
En primer lugar empezamos con Instagram la red social líder para subir fotos al istante:
1. No se preocupe por las leyendas de las fotografías
No existe una correlación estadísticamente significativa entre la longitud del subtítulo y el engagement, así que tómese la libertad de escribir lo que quiera.

2. Apueste por los shoutouts
Según el estudio, aquellos mensajes que incluyen a otro usuario generan un 37% más engagement.
3.Inserte siempre la ubicación
Hay mucha gente que aún desconfía de poner ciertos datos en sus redes sociales, como por ejemplo la ubicación. Sin embargo, aquellos mensajes que cuentan con la ubicación generan un 50% más de engagement que aquellos que no lo hacen.
Por otro lado, encontramos a Facebook. Actualmente es uno de los medios preferidos donde las marcas quieren realizar sus promociones y publicidad. Para ello, las marcas tan solo necesitan saber 4 cosas fundamentales:
1.Preste atención a la longitud de los caracteres
En este caso, como bien dice la frase “si breve, dos veces bueno” y es que la longitud ideal para un post de Facebook es incluso menor que la de un tweet de 140 caracteres.
2. Publique su mensaje a una hora prudente
La hora de publicación en Facebook puede cambiar entre ser viral o pasar desapercibido. Aun así, esto se vuelve más complejo dependiendo del público al que te quieras dirigir ya que, por ejemplo, no será la misma hora para las empresas B2B y B2C.
3. No se olvide nunca del contenido visual
Es algo fundamental en un post de Facebook. El 60% de las marcas grandes marcas que incluyen fotografías en sus posts están de acuerdo que esto se traduce casi siempre en engagement.
4. Utilice emoticonos
Aquellos que utilizan emoticonos en sus posts reciben un 33% más comentarios y generan un 33% más de “shares”. Además, estos posts gustan mucho más que aquellos en los que no los encontramos (un 57% más).
Por último, aquí están las tres normas para que sus tuits no sean pasados por alto por los usuarios:
1. Incluya fotografías
En un estudio reciente de elaborado por Interbrand encontramos que hasta el 55% de todos los tuits enviados contenían fotos y representaban un 57% de todo el engagement.
2. Utilice bien los hashtags
Utilizar los hashtags es importante para crear un vínculo con los usuarios ya que de esta manera se crea una conversación continua.
3. Tuitee en el mejor intervalo de tiempo
Aquel en el que esté presente su público objetivo (según que públicos las horas serán diferentes)
4.Mantenga una actitud positiva
Un nuevo estudio elaborado por una Universidad Californiana dice que las emociones positivas generan más engagement (alrededor del 20% de los usuarios tendían a ser más susceptibles al contagio emocional)