martes, 19 de enero de 2016

Si reconoce estas 15 señales, su agencia de marketing merece un buen tirón de orejas

Escoger una buena agencia de marketing digital nunca es fácil y es que muchas veces engatusan con palabras grandilocuentes, utilizando métodos poco ortodoxos y objetivos ilógicos.
Es entendible que para cualquier marca es importante contar con un equipo que vele por su reputación en el mundo digital, la posicione en las redes, esté en el centro de la conversación social y atraiga followers. Pero es aún más importante tener clientes.
Normalmente se contrata a una agencia por su experiencia y trayectoria, sin embargo, esto no quiere decir que sus maneras de trabajar sean las ideales. Para orientarle sobre las buenas y malas prácticas y saber valorar el trabajo de su agencia de marketing, le mostramos las 15 señales que confirman que algo no se está haciendo bien. Por lo tanto, debe saber que su agencia necesita un tirón de orejas si:

1. No posee su dominio web o hosting.
2. No cuenta con el nombre de usuario o contraseña de alguna de sus cuentas.
3. Hacen referencias de manera frecuente a Hubspot.com y a Seth Godin.
4. No puede responder preguntas como “¿cuántas llamadas se han recibido o cuánta gente ha clicado, comprado o enviado un email?” con datos de la campaña.
5. Alguien ha creado una página de Facebook para usted y fingiendo que no necesitaba un presupuesto para publicidad.
6. Nunca ha visto su cuenta de Google Analytics y ni siquiera sabe las claves para acceder.
7. Solo se le informa de métricas banales como los likes de su página de Facebook.
8. Le aconsejan sobre SEO personas que no son expertas en ello como desarrolladores o diseñadores.
9. Puede editar fácilmente el contenido de su página web sin necesidad de una formación previa o le paga a su desarrollador por cada actualización.
10. Su newsletter y web no están adaptadas a dispositivos móviles.
11. Nunca ha escuchado decir “el límite de palabras clave está permitido en Google”.
12. Trabaja con algún tipo de organización “somos un medio de noticias pero nos hemos especializado en internet”.
13. Alguien le ha ofrecido comprar o alquilar una lista de emails.
14. Los seguidores que está atrayendo no parecen potenciales clientes, inversores, accionistas o colaboradores.
15. Las palabras “video viral” son utilizadas sin gesticular unas comillas o sin poner los ojos en blanco.

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