De esta forma y tal y como recogen desde Adweek en un recopilatorio, vemos que el empoderamiento de la mujer, la defensa por los derechos de la comunidad LGTB o la identidad de género, la lucha contra el cambio climático o la tecnología utilizada para impactar con la publicidad exterior han sido los grandes protagonistas de este 2015 en el terreno publicitario.
No pierda detalle de estos ejemplos que muestran cuáles han sido los claims publicitarios que han marcado la tónica de la publicidad que hemos recibido durante el último año:
1. Empoderamiento de la mujer
El 2015 ha sido uno de los años en los que mayor publicidad que lucha por elempoderamiento de la mujer y la igualdad de género hemos visto. En el 2014 la tendencia era mostrar cómo la mujer podía ser bella de cualquier manera pero estos últimos 12 meses hemos visto como se apostaba por demostrar el valor y coraje con el que las mujeres se enfrentan a la vida.
2. Defensa de los derechos de la comunidad LGTB
Ya en 2014 comenzamos a ver como algunas marcas utilizaban parejas del mismo sexo para protagonizar sus anuncios. Este año Wells Fargo o Campbell han continuado con esta estela apostando por la normalización de las parejas homosexuales no sólo en la sociedad sino como protagonistas de sus campañas.
3. Identidad de género
Muchos “marketeros” se han sumado este año a la lucha por la identidad de género con sus campañas publicitarias con el objetivo de concienciar a la sociedad.
4. Cambio climático
La lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente no sólo ha copado la agenda política este 2015 sino que se ha convertido en protagonista de algunas campañas.
5. Ayuda para mejorar nuestras vidas
Algunas agencias de publicidad han puesto toda su creatividad al servicio del desarrollo de acciones e iniciativas con las que hacer más fácil el día a día de muchas personas.
6. Streaming
Meerkat y Periscope han hecho las delicias de las marcas este 2015 que no han dudado en subirse al carro de los contenidos en streaming.
7. La sencillez como máxima
Muchas empresas han cambiado o modificado sus logos apuntando hacia una reducción de elementos apostando por la sencillez. Google es uno de los ejemplos más claros pero sin duda la marca Sonos se lleva el mayor premio.
8. Emojis
¿Cuántas marcas han conseguido resistirse a caer en la tentación de los emojis?
9. Tecnología y publicidad exterior
La publicidad exterior no es nada nuevo pero los resultados que hemos visto este año en su combinación con las últimas tecnologías han conseguido dejarnos con la boca abierta.
10. Bloodvertising
¿Quién dijo que la sangre no podía convertirse en uno de los mejores reclamos publicitarios?
11. Star Wars
El 2015 ha tenido el honor de ser el año elegido para el estreno de la última película de la saga Star Wars. Un universo que siempre ha funcionado en cuestiones publicitarias y así lo han demostrado las marcas.
12. Publicidad y ¿erotismo?
DDB Bolivia y M&C Saatchi Sídney contaron con actores de cine para adultos para realizar sus campañas con el objetivo de concienciar sobre la prevención del cáncer.
13. The Dress
¿Recuerdan la polémica sobre el vestido más famoso del mundo? Había gente que lo veía blanco y dorado y otros negro y azul. Una cuestión que no le fue ajena a la publicidad.
14. Realidad Virtual y drones
Dos de los protagonistas de este 2015 en el sector “marketero” utilizados en muchas de las campañas publicitarias que hemos podido ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario