En internet hay un vasto océano de herramientas diseñadas a “ad hoc” para hincarle el diente a los datos y a las analíticas, pero ¿cuáles les vienen de verdad como anillo al dedo a los “marketeros”?
Un “marketero” de pura cepa, Bernd Krämer, director de la agencia alemana Cream Colored Ponies, enumera en un artículo para Horizont las que, a su juicio, son las herramientas más importantes en la vida de un profesional del marketing:
1. Google Keyword Planner
Con el planificador de palabras clave de Google, los “marketeros” pueden determinar con exactitud la frecuencia con la que una determinada palabra clave se introduce en el cajetín de búsquedas del buscador del gigante de internet. Keyword Planner es ideal para estimar rápidamente el potencial “marketero” de un determinado producto y también para dar forma, en vista de la respuesta del internauta, a nuestras estrategias de marketing de contenidos.
Con el planificador de palabras clave de Google, los “marketeros” pueden determinar con exactitud la frecuencia con la que una determinada palabra clave se introduce en el cajetín de búsquedas del buscador del gigante de internet. Keyword Planner es ideal para estimar rápidamente el potencial “marketero” de un determinado producto y también para dar forma, en vista de la respuesta del internauta, a nuestras estrategias de marketing de contenidos.
2. Hypersuggest
Hypersuggest es el complemento perfecto para Gooogle Keyword Planner. Introduciendo previamente una palabra clave, Hypersuggest nos sugiere las búsquedas más frecuentes asociadas a esa palabra clave, lo cual resulta muy útil para poner bajo la lupa los intereses de los internautas.
Hypersuggest es el complemento perfecto para Gooogle Keyword Planner. Introduciendo previamente una palabra clave, Hypersuggest nos sugiere las búsquedas más frecuentes asociadas a esa palabra clave, lo cual resulta muy útil para poner bajo la lupa los intereses de los internautas.
3. Google Trends
Esta herramienta muestra en tiempo real los temas más candentes en la red de redes. Además, revela también la evolución en el tiempo de la popularidad online de temas, marcas y productos concretos.
Esta herramienta muestra en tiempo real los temas más candentes en la red de redes. Además, revela también la evolución en el tiempo de la popularidad online de temas, marcas y productos concretos.
4. Facebook Audience Insights
Rihanna o Justin Bieber, ¿quién es particularmente querido entre los fans de IKEA en Facebook, ha sufrido recientemente una ruptura sentimental y es dueño de un gato? Con “Facebook Audience Insights” responder a preguntas tan rocambolescas como estas es en realidad coser y cantar. Esta herramienta analiza al detalle los más de 20 millones de usuarios registrados en Facebook que hay en España (y en todo el mundo).
Rihanna o Justin Bieber, ¿quién es particularmente querido entre los fans de IKEA en Facebook, ha sufrido recientemente una ruptura sentimental y es dueño de un gato? Con “Facebook Audience Insights” responder a preguntas tan rocambolescas como estas es en realidad coser y cantar. Esta herramienta analiza al detalle los más de 20 millones de usuarios registrados en Facebook que hay en España (y en todo el mundo).
5. Similarweb
Similarweb evalúa las cifras de alcance de las páginas web. Es ideal, por lo tanto, para examinar fácil y rápidamente el tráfico web de la competencia. Aunque los números ofrecidos por Similarweb son sólo estimaciones, lo cierto es que esta herramienta tiene bastante buen olfato y es perfectamente viable para extraer en base a sus datos conclusiones importantes.
Similarweb evalúa las cifras de alcance de las páginas web. Es ideal, por lo tanto, para examinar fácil y rápidamente el tráfico web de la competencia. Aunque los números ofrecidos por Similarweb son sólo estimaciones, lo cierto es que esta herramienta tiene bastante buen olfato y es perfectamente viable para extraer en base a sus datos conclusiones importantes.
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