lunes, 22 de junio de 2015

La evolución de la segunda profesión más antigua del mundo: la publicidad

En 2017 está previsto que los dispositivos móviles engullan casi tres cuartas partes del gasto en publicidad digital en Estados Unidos. A la publicidad móville ha costado salir del cascarón, pero toda apunta a que acaparará todos los flashes en el futuro.
Para llegar a la privilegiada situación en la que se encuentra en la actualidad, la publicidad móvil ha tenido que superar múltiples baches en el camino. Su éxito es el fruto de innumerables ensayos y errores, que son los verdaderos artífices de los avances en la industria publicitaria.
Antes de hacerse omnipresente en las pantallas de los dispositivos móviles, la publicidad, la que es a ojos de muchos la segunda profesión más antigua del mundo, ha viajado por múltiples soportes, desde las calles de la Antigua Roma a la pequeña pantalla, pasando por los carromatos del Salvaje Oeste.
La compañía especializada en marketing móvil Fiksu explora en esta infografía los principales hitos de la publicidad en el largo camino de esta disciplina hacia la excelencia.