Esto se aprecia en algunas categorías como son la moda, estilos de vida o decoración. Se produce porque, en muchas ocasiones, los consumidores necesitan una vinculación emocional con este tipo de productos y los anuncios a través de las búsquedas no les llegan hasta que se han decidido a comprar los mismos.
En la otra cara de la moneda nos encontramos con la ya mencionada publicidad social que permite a los “marketeros” crear contenido que resulte visualmente atractivo para los usuarios y que les incita a hacer clic, participar y compartir. Pero, ¿cómo consiguen esto? A continuación le ofrecemos tres claves recogidas por Mashable que le descubrirán la “fórmula mágica” del éxito de la publicidad social:
1. Los anuncios sociales ofrecen el valor de la marca
Cuando usted compra anuncios para que aparezcan con las búsquedas, consigue exactamente lo que está pagando: clics. Cuando nos decidimos por los anuncios en redes sociales, no sólo obtendrá los clics sino que sumará impresiones y más clics gratuitos gracias a que su publicidad está siendo compartida en las distintas plataformas sociales.
Se crea de esta manera un efecto inmediato sobre su campaña que aumenta el valor de su marca mejorando además el retorno. Recuerde que todo esto aumentará su tráfico y, lo mejor de todo, de forma gratuita.
2. Activación a través de la información visual
Las redes sociales le ofrecen un lienzo más grande sobre el que transmitir sus mensajes sobre todo en las plataformas que apuestan por la información visual como Instagram, Pinterest o Polyvore.
Plataformas perfectas para lanzar publicidad relacionada con las categorías que mencionábamos al inicio de este artículo (moda, estilo de vida o decoración) donde las fotografías juegan un papel clave para desencadenar la decisión de compra de los usuarios.
En Pinterest e Instagram puede recurrir a promover sus contenidos a través de usuarios influyentes y en Polyvore puede apostar por difundir los mismos a través de una comunidad. Las imágenes le permiten presentar sus productos en un entorno nativo como si estuviese leyendo una revista.
3. La publicidad en redes sociales mejora el engagement a largo plazo
Como ya hemos visto en los puntos anteriores, la publicidad en redes sociales hace que nuestro mensaje se difunda gracias a las veces que se comparte por los usuarios. Esto hace que se genere un compromiso más profundo con su marca a la vez que aumenta el valor de la misma.
Se produce una involucración personal de los usuarios que hace que el engagement mejore a largo plazo. Algo casi impensable con los anuncios que encontramos al realizar búsquedas ya que estos sólo los vemos precisamente en el momento en el que realizamos las mismas. Invertir en redes sociales conecta a su marca con los consumidores que, en última instancia, dirigen el tráfico lo que se traduce en ventas.
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