martes, 11 de marzo de 2014

No te desanimes. Ellos también fueron rechazados


¿Desanimado porque acaban de rechazar tu último proyecto? Bueno, no eres el primero al que le pasa algo así. Es más si quieres subir un poco la moral dale un vistazo a estas cartas de rechazo que recibieron en su día algunas personas que después han tenido un éxito rotundo.

U2

Bono, The Edge, Larry Mullen, Jr., y Adam Clayton era unos adolescentes cuando crearon U2 en 1976. En otoño de 1979 lanzaron al mercado si primer single, aunque sin duda no fue precisamente  gracias RSO Records que rechazó producir a U2 en Mayo de ese mismo años. El motivo: Los de RSO Records consideraron que U2 no encaja con el sello discográfico. Finalmente U2 acabó firmando con Island Records. Con 150 millones de copias vendidas durante toda su carrera, U2 está entre la élite de los grupos musicales que más copias de tu trabajo han vendido.

Andy Wharol

Parece que en 1956, Andy Warhol no podía colocar su obra ni regalándola. El 18 de Octubre de ese año Warhol recibió un carta del Museum of Modern Art (MoMA) declinando recibir su cuadro que tan generosamente había ofrecido como regalo. Hoy el MoMA tiene expuestas 168 piezas de Andy Warhol.


Madonna

Parece que no todo el mundo supo ver el potencial de Madonna. Esta carta de rechazó la recibió poco antes de lanzar su primer álbum que vendió más de 10 millones de copias.

Tim Burton:

En 1976, Burton mandó a Disney una copia de su libro para niños “The Giant Zlig”. Walt Disney Productions lo rechazó por considerarlo no “comercializable”

Stieg Larsson

El autor sueco Stieg Larsson, creador de la saga Millenium, vio como su aplicación a la Escuela de Periodismo de Estocolmo era rechazada porque se le considero que no era demasiado bueno para ser periodista. Millenium, basada en un periodista que investiga un complot de la extrema derecha en Suecia, vendió 62 millones de libros y fue llevada al cine.

Un artículo publicado en Gurus Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario