lunes, 10 de marzo de 2014

¿Estoy preparado para emprender? Autoexamen

Comenzar su propio negocio puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Ofrece numerosas ventajas, como ser su propio jefe, fijar su propio horario y hacer una vida haciendo algo que te gusta. Pero, llegar a ser un empresario de éxito, requiere una planificación cuidadosa, unas altas dosis de creatividad y mucho trabajo duro.
Considere si usted tiene las siguientes características y habilidades habitualmente asociadas con empresarios de éxito:

Cómodo con la toma de riesgos


Ser su propio jefe también significa que eres el que toma decisiones difíciles. El espíritu empresarial consiste en la incertidumbre. ¿Evita la incertidumbre en la vida a toda costa? Si es así, el emprendimiento puede no ser la mejor opción para usted. ¿Le gusta la emoción de tomar riesgos calculados? Entonces siga leyendo.


Independientes


Los empresarios tienen que tomar un montón de decisiones por su cuenta. Si usted encuentra que usted puede confiar en sus instintos – y usted no tiene miedo al rechazo de vez en cuando – usted puede estar en el camino a ser un empresario.

Persuasivo


Puede tener la idea más grande en el mundo, pero si no es capaz de convencer a clientes, empleados y inversores o socios potenciales, puede encontrar en serias dificultades en su ánimo de emprender. Si le gusta hablar en público, involucrar y conocer a gente nueva con facilidad y llegar a formular argumentos convincentes basados en hechos, lo más probable es que esté preparado para hacer que su idea tenga éxito.

Capaz de negociar:


Como propietario de un pequeño negocio, tendrá que negociar todo, desde los arrendamientos y los términos del contrato hasta el salario en su primera contratación, sin olvidar sus primeros clientes. Unas adecuadas habilidades de negociación le ayudarán a ahorrar dinero y mantener su negocio funcionando sin problemas.

Creativo


¿Eres capaz de pensar en nuevas ideas? ¿Puede usted imaginar nuevas maneras de resolver los problemas? Los empresarios deben ser capaces de pensar creativamente. Si usted tiene ideas sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades, emprender puede ser una buena opción. 

Construir relaciones y equipos


Antes de iniciar un negocio, es importante contar con un fuerte sistema de apoyo, en no pocas ocasiones se verá obligado a tomar muchas decisiones importantes, sobre todo en los primeros meses de la apertura de su negocio. Si usted no tiene una red de apoyo de gente en la que confiar quizá sea oportuno considerar la búsqueda de un mentor de negocios. Un mentor de negocios es alguien experimentado, con éxito y dispuesto a proporcionar asesoramiento y orientación.
Si todavía cree que tiene lo que se necesita para ser emprendedor e iniciar un nuevo negocio, fenomenal, siga sus instintos y construya un potente plan de negocio que le permita trazar la hoja de ruta de los siguientes pasos y mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario