miércoles, 6 de noviembre de 2013

El mejor Consejo para ser un Emprendedor de Éxito: Evita el Confort

Ser Emprendedor / Empresario es emocionante y las posibilidades son infinitas. Un aspecto de dirigir una empresa sobre el que me preguntan un montón es el agotamiento y la forma de evitarlo. Mi respuesta es rápida y sencilla: “Yo no creo en el agotamiento”.
Sé que si estás experimentando el estar exhausto que a menudo se asocia con el agotamiento, ésto parece imposible. Pero da un paso atrás y trata de recordar cuando estabas “on fire” como cuándo estabas comenzando.
Eras todo impulso, las posibilidades eran enormes y estabas en una misión, un objetivo. Es cuándo la misión se está perdiendo, cuándo una persona comienza a sentirse agotada. Es lo que se siente cuándo los objetivos no son lo suficientemente grandes y ya no se venden en tu propia visión, los síntomas de la pérdida de interés – lo que muchos llaman ” burnout ” -.
Cada vez que dejes de tratar de alcanzar el éxito absoluto, tendrás problemas.
Es por eso que el confort y la complacencia son el peor enemigo del Emprendedor. ¿Quién quiere la mediocridad? Sólo aquellos que han renunciado a la grandeza. En los EE.UU. de hoy, en los que con demasiada frecuencia se oye decir: “Sólo quiero estar cómodo”, es muy peligroso. Esa mentalidad de comodidad es lo que distingue a los emprendedores y a las empresas hechas pedazos. Mira todas las empresas que alguna vez fueron grandes empresas que se asentaron en la complacencia y ya no existen.

Hace poco me escribió una mujer que me dijo que fue despedida por ser demasiado competitiva después de leer mi libro The 10XRule (Wiley, 2011 ). La misma semana tenía seis ofertas de empleo de las empresas galácticas. ¿Suena loco? Los Emprendedores y Empresarios son a menudo criticados por trabajar demasiado duro, por estar obsesionados con el futuro y ser consumidos por su negocio.
Pero el ambicioso nunca debe disculparse. Estas son las personas que tienen garantizado el éxito. Escucha a las personas negativas y sólo acabarás uniéndote a sus filas. Ellos son los que han confundido la idea de burnout con una pérdida de objetivos por cumplir y de su potencial hacia la grandeza. Evita estar cómodo, evita la autocomplacencia, evita frenar y prohibir la solución. Es malo para ti, malo para los negocios y malo para tu futuro.
La comodidad es tu enemigo, no tu amigo y nunca debes ser su objetivo . Suena agotador ¿no es así ? Eso es sólo porque necesitabas escuchar esto en este momento. Los empresarios con más éxito , más admirados y más vivos tienen muchos fuegos ardientes, problemas en todas partes y les encanta la acción. Pregúntate a ti mismo: ¿Estás más vivo cuando hay mucho que hacer o muy poco? Yo digo dadme problemas y hacedlos grandes y jugosos.
El confort por un momento puede ser bueno, pero no como una forma de vida, sin duda no es para el empresario. Un poco de consuelo puede ser bueno para un domingo para relajarse con amigos y ver un partido y en una barbacoa, pero no demasiado que puedes envejecer muy rápido. Crea incomodidad creando metas nuevas y más grandes. Sal y haz nuevos amigos y clientes y busca nuevos retos.
Debes mantener el espíritu emprendedor vivo y floreciente por siempre para llegar más lejos. Aquellos que compiten por dejarse seducir por la comodidad y la mediocridad, tan pronto como lo hagan, ve a capturar y dominar el espacio que dejan con claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario