Se ha demostrado en multitud de estudios que el boca-oreja es una potente arma de marketing y una gran manera de influir a los clientes en su decisión de compra, además de una fuerte influencia en el éxito o fracaso en la introducción de nuevos productos en el mercado.
El marketing boca-oreja es una nueva forma de comunicación dentro del marketing. Su aparición y ascenso se debe al creciente uso del mundo digital en general y, sobre todo, de las redes sociales que tanto influyen en las decisiones de compra de los clientes. Las empresas son conscientes de este hecho y por ello basan su estrategia de marketing en estos aspectos.
Antes de comprar, muchos usuarios consultan blogs, foros, redes sociales o aplicaciones móviles para informarse de opiniones de otros consumidorese informaciones adicionales no proporcionadas por el fabricante. Por ello, muchas marcas intentan estimular el boca-oreja digital positivo para introducir sus nuevos productos en el mercado. Los que realizan esta práctica suelen utilizar sobre todo las redes sociales y, en menor medida, los blogs.
La estimulación del boca-oreja digital se realiza en empresas que poseen una fuerte orientación comercial hacia el cliente y con facilidad para crear lazos sociales con sus clientes. Una buena utilización del boca-oreja lleva consigo resultados altamente positivos: los nuevos productos gozan de más éxito y propagación a través de la red, lo cual aumenta notablemente la difusión y posibilidad de compra del producto
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