martes, 19 de febrero de 2013

Tendencias del marketing digital en 2013


 El marketing digital se ha tratado como aliado del tradicional, y como un cúmulo de estrategias que debemos conocer si queremos vender en el mercado actual. A día de hoy los cambios se producen a la velocidad de la luz, y si no estamos pendientes de estudios, de noticias o simplemente no mantenemos los ojos bien abiertos, no estaremos preparados para las tendencias del marketing digital en 2013.
Quedan apenas unos días para que el nuevo año se convierta en un reto de nuevo. Conocemos el contexto económico y social, ¿Será mejor o peor que este 2012? Nadie lo tiene claro ni se puede asegurar, pero en algunos ámbitos es necesario contar con estrategias e ideas frescas a la par que flexibles, capaces de amoldarse al consumidor. 
Presentamos veinte tendencias del marketing digital para el nuevo año, que de lo cual se ha encargado Web empresa 2.0 y que merece nuestra atención. Es el fruto de un trabajo de investigación de varios personajes de renombre dentro del campo del marketing basadas en un informe de Jessica Meher, jefa de marketing de empresa en HubSpot,: 20 tendencias y predicciones del marketing para 2013 (“20 Marketing trends & predictions. For 2013 & beyond”).
¿Te apetece saber qué se está preparando en las entrañas del marketing? Echa un vistazo.
Internet nos va a servir de ayuda para expandir nuestro negocio a nuevos mercados con lo que lograremos tener un mayor número de clientes potenciales y fidelizar a los ya existentes pero eso ya lo sabes.

Veinte puntos que nos interesan

  1. Marketing en tiempo real
  2. Participación de todos los empleados
  3. Conocimiento de datos e interacciones “sociales“de cada cliente
  4. Marketing orientado a resultados concretos
  5. Integración del marketing tradicional y digital
  6. El móvil:aspecto fundamental de la estrategia del marketing
  7. Importancia de crear contenido de valor
  8. Contratación de expertos en “inbound marketing”
  9. Analítica más sencilla y digerible
  10. Contenidos adaptados a cada cliente
  11. Marketing más humano acercando las empresas a las personas
  12. Email-marketing segmentado
  13. Menos automatización
  14. Más soluciones tecnológicas integradas
  15. Servicio de “curation de contenidos”
  16. Crowsourcing de contenidos
  17. Gamificación: contenidos y entretenimiento
  18. Importancia de las imágenes
  19. Contenidos adaptados a cada contexto
  20. Incremento del “inbound marketing”

¿Alguna duda?

Por ejemplo, el ‘Inboud Marketing’ ¿conoces el término? El Inbound Marketing se basa en el concepto de ganar la atención de los clientes potenciales, haciéndote fácil de encontrar y atraer clientes a su sitio web mediante la producción de contenido de valor de los clientes. Blogs, podcasts, vídeos, libros electrónicos, boletines electrónicos, documentos técnicos, SEO, marketing de medios sociales y otras formas de comercialización de contenidos que se consideran marketing entrante.
Este es sólo uno de alguno de esos cambios, donde la cercanía, el poder de las imágenes, el contenido adaptado a cada cliente, por ejemplo, ya lo vimos. Mejor hacernos cargo de un nicho pequeño al que poder cuidar, mimar y llegar a él fácilmente. Es a lo que hace referencia la teoría de la larga cola del negocio que comentamos en otro artículo.
Se trata de adaptar lo que ya conocemos al nuevo escenario, con nuevos actores que ahora se relacionan y charlan en otros lugares, pero ojo, no olvidemos nuestro templo: nuestra web o blog. Tendamos lazos a nuestros consumidores para que se acerquen a nosotros pero, a la vez, cuidemos el espacio donde alojaremos nuestro producto.

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