lunes, 20 de febrero de 2012

Un 25% de los emprendedores se encontraba en el paro

Según un informe del Monitor Global de Emprendedores presentado por la Fundación Xavier de Salas, el 25% de los emprendedores actuales lo es porque se ha quedado sin trabajo y destina el subsidio del paro percibido a montar un negocio, un 10,5% más que el año pasado.

Del total de las empresas españolas, un 5,8% son iniciativas tomadas por autónomos, según el índice de actividad emprendedora en España. De ese porcentaje, más de la mitad, un 3,3% son actividades nacientes, empresas creadas este último año, mientras que el 2,5% se vienen formando desde hace tres años.

Estamos en una tasa de iniciativa emprendedora similar a la de 2005, pero según la directora técnica de GEM España, Alicia Corduras, “no es posible compararla, ya que la de este año no tendrá el impacto económico para el país que la que tuvo entonces”. Corduras señala además que, “no son emprendedores de calidad”, ya que no tienen experiencia en llevar un negocio en solitario”.

El papel de la mujer, los jóvenes y las personas mayores de 50 años se ha visto reforzado en este proceso emprendedor. La edad media que el informe GEM ha fijado para el perfil de empresario innovador es de 38 años.

Alicia Corduras asegura que, en el conjunto europeo, “España está bien situada en materia emprendedora, sin embargo dadas nuestras condiciones económicas deberíamos estar en el 7% de actividad emprendedora, mientras que solo llegamos al 5,8%”.

Un artículo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario