lunes, 16 de enero de 2012

El destino o el camino

¿Qué es lo importante el hardware o el software?, ¿qué es lo importante, el destino al que nos dirigimos o lo que vivimos durante el camino?, ¿qué es importante, las cosas que vivimos o como las vivimos? En otro ámbito, ¿qué es importante, el producto o servicio que nos ofrecen o como nos lo ofrecen?

A mi entender sin lugar a dudas siempre es un buen compendio de ambas. Nunca el equipo que hayamos comprado nos satisfará plenamente si el hardware por ejemplo nos encanta, pero el software nos es horripilante o viceversa, o no tendremos un buen viaje si el destino es fantástico pero el trayecto es una tortura (o viceversa).

Digo esto porque últimamente estamos enfrascados mucho en el producto o servicio que adquirimos, en el bien en sí mismo y no nos centramos mucho en como vivimos ese producto, en la experiencia que nos aporta ese producto o servicio.

Y al respecto y más allá del ámbito turístico, me viene a la mente un caso de actualidad, el de los smarphone. Por primera vez en la historia, parece que lo que importa ya no es la calidad del aparato en sí mismo, sino del software que lleva. Por ejemplo a muchos no les importa que el cacharro sea de plástico malo o que sea lento como una mala cosa, siempre que sea Android. A mi entender eso está bien si lo que más nos importa es las aplicaciones y demás, pero ninguna experiencia será completa sino aunamos calidad en todo lo que nos ofrecen.


Un artículo publicado en Pymes y Autonomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario