lunes, 11 de julio de 2011

¿Qué información debe haber en la web de tu empresa?

A menudo se intenta que el sitio web contenga toda la información posible sobre la empresa: quiénes somos, nuestra historia, qué hacemos, cómo lo hacemos, qué herramientas usamos… Pero, ¿es ese el objetivo de la web? ¿Tiene la web corporativa que ofrecer toda la información sobre la empresa o tiene que vender?
Supón que que estás buscando por Internet un producto o servicio, digamos por ejemplo un sistema de alarma para tu comercio.
Si no eres un experto en el tema, buscarás que las webs te informen:
  • ¿Es seguro el sistema o basta que los ladrones corten la luz para que deje de funcionar?
  • ¿Graba imágenes?
  • ¿Avisa a la policía?
  • ¿Estudian mi caso y me ofrecen una solución?
Pero si en lugar de encontrar esta información, te encuentras con:
  • Quiénes somos
  • Nuestra historia
  • Qué hacemos
  • Cómo lo hacemos
  • Qué herramientas usamos
  • Nuestros valores
¿Qué harías?
La mayoría de la gente, buscaría sencillamente otra empresa que le ofrezca las soluciones que necesita.
Por eso, la web de tu empresa debe ofrecer lo que tu cliente potencial está buscando: soluciones.

Churba y Portillo