viernes, 2 de noviembre de 2018

Este es el motivo por el que el coaching empresarial ha ganado popularidad

El coaching empresarial se ha convertido en una de las principales herramientas utilizadas en los negocios para mejorar tanto sus ganancias como para crecer corporativamente. Te contamos por qué el coaching empresarial es tan efectivo tanto en lo personal como en la empresa.

En los últimos años el coaching empresarial se ha convertido en una actividad clave a realizar en las grandes empresas con sus trabajadores. Este proceso educativo hace que las personas mejoren tanto personal como laboralmente, y hace crecer a las empresas en relación con sus ganancias y su rendimiento.

El coaching empresarial tiene muchos beneficios, tanto para los trabajadores como para las empresas. Una de las ‘coach’ más reconocidas en este ámbito,  es la presidenta de Find Your Fire Heather Hansen O’Neill, que afirma que el coaching empresarial “puede ayudar a los empresarios a superar las barreras que los frenan y centrarse en las acciones necesarias para lograr sus objetivos”.


Además, actualmente muchas empresas están invirtiendo en coaching para mejorar sus equipos de liderazgo y así aumentar el rendimiento de sus empresas.

John Bowen, cofundador de BSW Inner Circle, explica que en una encuesta que realizó su empresa a 759 empresarios, “casi uno de cada seis de ellos recurre a algún ‘coach’ de negocios para que sus trabajadores sean más capaces profesionalmente”.

Es decir, el coaching empresarial está en pleno apogeo y tiene una gran demanda entre los negocios. Así, los ‘coach’ empresariales están ganando cada vez más dinero y su profesión experimenta la mejor tendencia de demanda de la historia.

Lo que diferencia a un buen coach empresarial de otro es la demostración de mejores resultados empresariales y financieros de los negocios a raíz de haber trabajado y acompañado a los trabajadores en su camino hacia el éxito, ya sea este un proyecto de forma estricta o en general para lograr el desarrollo de la empresa.

“Al explicar de manera explícita y precisa los procesos y metodologías que utiliza un ‘coach’ de negocios y cómo estos enfoques producen resultados, la práctica del ‘coach’ crece rápidamente”, afirma Bowen.

En conclusión, esta novedosa herramienta que es el coaching empresarial está ayudando a los negocios a crecer notablemente y además a formar a sus trabajadores para que sean personas con mayor éxito tanto en su vida profesional como en su vida personal.

Escrito por Alicia Ruiz Fernández