martes, 16 de octubre de 2018

5 extravagantes trucos para encontrar el trabajo de tus sueños

Todos queremos encontrar un trabajo que nos haga felices, que nos permita desarrollar nuestras principales habilidades. Pero la búsqueda de trabajo no es una tarea fácil, muchas veces no sabemos qué es lo que hacemos mal. Estos trucos te abrirán el camino hacia tu empleo soñado.
Si estás buscando empleo, ya sea porque el tuyo no te gustaba, porque te han despedido o porque quieres implicarte en nuevos proyectos, esto te interesa.

Normalmente nos ponemos a mandar nuestro currículum vía online a muchas empresas, pero hay otras formas más inusuales de conseguir el empleo con el que tanto sueñas.
Lo primero es aprender a buscar trabajo de una manera eficaz, ya que según Marya Triandafellos, consultora de negocios y autora de ‘CareerX: Asesoramiento de expertos sobre cómo cultivar su carrera ‘, vamos a pasarnos entre uno y tres años de nuestra carrera buscando trabajo.
La mayoría de las personas tendemos a buscar empleo de la manera más habitual que existe, es decir, aplicando en procesos online, asistiendo a ferias de empleo, participando en eventos de networking, etc. Pero esta búsqueda puede que no sea la más acertada. Por eso vamos a contarte algunos trucos no convencionales para encontrar el empleo de tus sueños:

1. Consigue el trabajo antes de que lo publiquen

Así es, esto es posible. La mayoría los puestos de trabajo no se cubren a través de las bolsas de trabajo que publican sus anuncios de empleo. Por el contrario, tan solo el 15% de los empleos se obtienen por medio de publicaciones, es decir, la mayoría se llenan de forma interna o por buenas referencias.
Por tanto, intenta conseguir ese empleo antes de que lo publiquen en una plataforma o bolsa de empleo, cita a tus conexiones y pregunta a tus compañeros sobre su empresa, si hay algún empleado que vaya a irse, si va a haber una reorganización de la empresa, etc.

2. Recopila información

Si ya tienes una empresa en mente y tu sueño es trabajar en ella, intenta recopilar toda la información que puedas, escribe a compañeros que trabajen allí o que son antiguos alumnos, infórmate sobre la compañía y su competencia, síguela en las redes sociales y conoce su página web.
Tendrás más posibilidades de éxito cuanta más gente conozcas en la empresa y más alto sea su cargo.

3. Crea un evento y establece relaciones

Puedes invitar a varios amigos a tomar un café o una cerveza. Diles a tus compañeros que traigan un invitado al evento, y cuando estéis todos reunidos, explica tu meta de encontrar ese trabajo que tanto te interesa.
Seguro que alguno puede ayudarte, aconsejarte, o conoce a alguien que se encuentra en tu misma situación y con el que puedas apoyarte.

4. Hazte voluntario

Puedes ser voluntario en una organización sin fines de lucro que te guste, así, haciendo lo que te gusta sin cobrar nada podrás conocer personas que tengan tus mismos ideales y que, a lo mejor, están buscando a alguien para cubrir un empleo similar al que tú quieres.
Así que haz lo que te gusta mientras ayudas a otros y tu trabajo perfecto estará más cerca de ti.

5. Demuestra tu experiencia en redes sociales

Puedes ser voluntario en una organización sin fines de lucro que te guste, así, haciendo lo que te gusta sin cobrar nada podrás conocer personas que tengan tus mismos ideales y que, a lo mejor, están buscando a alguien para cubrir un empleo similar al que tú quieres.
Así que haz lo que te gusta mientras ayudas a otros y tu trabajo perfecto estará más cerca de ti.

5. Demuestra tu experiencia en redes sociales

Tu experiencia es muy importante para una empresa de cara al proceso de contratación. Por eso, lo mejor es que crees una demostración de tu experiencia en las redes sociales y los blogs.
Así las empresas sabrán a quién están contratando y qué es lo que pueden esperar de ti.
Estos trucos no son los más habituales para conseguir trabajo, pero son extremadamente útiles ya que hacen incapié en las cosas distintas que puedes aportar en la empresa de tus sueños. Ahora solo te falta ponerlas en práctica, e ir tras el empleo de tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario